Sube un 50% en el año

El 'pinchazo' de los competidores podría inyectar gasolina a Netflix en Wall Street

Los analistas argumentan que el grupo de 'streaming' vuelve a estar mejor posicionado que sus rivales tras el golpe a las cuentas compartidas y elevan la previsión de ingresos para 2024. 

Netflix dos
El 'pinchazo' de los competidores podría inyectar gasolina a Netflix en Wall Street. 
Pixabay

Netflix ha llevado a los inversores a un paseo salvaje en los últimos dos años. Las acciones del gigante del 'streaming' de contenidos se dispararon durante el frenesí comprador de las compañías tecnológicas y cerraron en un máximo histórico de 691,69 dólares el 17 de noviembre de 2021. Sin embargo, los títulos de la empresa se desplomaron a un mínimo de varios años de 164,28 dólares el 14 de junio de 2022, ya que su crecimiento se desaceleró, perdió suscriptores por primera vez en más de una década, y el aumento de los tipos de interés desinfló sus valoraciones. Eso sí, después de hundirse, el valor se duplicó con creces hasta unos 380 dólares en el último año.

¿Es por fin el momento de Netflix después de esas enormes oscilaciones de precios? El departamento de análisis de Morgan Stanley considera que puede encontrarse ante un escenario algo más positivo para los próximos meses. "Somos optimistas respecto a Netflix, ya que los planes de ajuste, la retirada de competidores y las tendencias disciplinadas de los gastos mejoran nuestras perspectivas", explica la entidad. Es por eso por lo que han aumentado su precio objetivo a 450 dólares, lo que refleja aproximadamente 25 veces su previsión de beneficios por acción de 20 dólares en 2005, con un descuento de seis meses. 

"Para el año 2024 prevemos una tasa de crecimiento del BPA del 20% a tres años, lo que, desde nuestro punto de vista, respalda este múltiplo premium", destaca el banco norteamericano. Sin embargo, a doce meses vista, estos expertos consideran que puede haber más riesgo de compresión de sus múltiplos. Los analistas de la firma bancaria norteamericana prevén que la compañía pueda ofrecer un mejor punto de entrada. Netflix ha subido casi un 50% o 65.000 millones de dólares en lo que va de año, superando los 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil. 

Las estimaciones del beneficio por acción ajustado del consenso a 24 años han subido aproximadamente un 10% a lo largo del año, lo que implica que el múltiplo PER a 24 años ha subido un 35-40% a lo largo del ejercicio. Morgan Stanley afirma que desde el anuncio de su política de retribución el 23 de mayo, la empresa ha sumado unos 40.000 millones de dólares. "Para suscribir una TIR del 20% a partir de aquí, las acciones tendrían que cotizar a casi 30 veces nuestro beneficio previsto por acción de 20 dólares en 2025 en base a nuestra estimación para 2024 de unos 26 veces nuestro proyectado beneficio por acción en el escenario alcista", apunta.

Mejora de las suscripciones

En conjunto, Morgan Stanley considera que Netflix está volviendo a situarse mejor que sus competidores. "Los servicios de pago compartido sugieren el crecimiento de más usuarios netos que otros jugadores dentro del sector y borra del mapa nuestra previsión anterior", comentan estos expertos. Con estos mimbres, el banco cree que la compañía está a punto de demostrar lo bueno que puede ser el negocio del streaming a gran escala: "La combinación de la aceleración de los ingresos con un crecimiento limitado de los gastos mejorará la rentabilidad, en concreto el RNOA y el ROE, en casi 1.000 puntos básicos del 2022 al 2025, alcanzando el 28% y el 21% respectivamente". 

"Nuestros márgenes OI reflejan principalmente los beneficios de la disminución del gasto en contenidos en 2023 -incluido el impacto de la huelga de guionistas- sobre la amortización de contenidos en 2024, y una expectativa de gasto en marketing continuado y plano en comparación con otros rivales", destaca positivamente Morgan Stanley. Los analistas de la firma norteamericana aumentan ligeramente su previsión de ingresos para 2024, pero mantienen prácticamente sin cambios la previsión de facturación para el segundo semestre del 2023, ya que el incremento de las ganancias netas se compensaría con menores beneficios procedentes de los ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de los suscriptores adicionales y el calendario de monetización frente a sus expectativas anteriores.

"Aumentamos nuestra previsión global de beneficios netos para reflejar una mayor mezcla de nuevos abonados frente a subcuentas de miembros, especialmente en la región UCAN… Sin embargo, esto se compensa con una expectativa de mejora secuencial más modesta del ARPU en los trimestres 3 y 4. (…) Seguimos esperando que se reanude una cadencia normal de subidas de precios el año que viene", concluyen antes de asegurar que Netflix está encontrando el buen camino del crecimiento y la rentabilidad.

Mostrar comentarios