Prolonga su subida

El Dow Jones se eleva por encima del 2% tras el buen dato de empleo en EEUU

Tras celebrar el acuerdo sobre la deuda, Wall Street ha prolongado su tendencia alcista impulsado por los datos de creación de empleo en mayo mejores de lo esperado. El S&P 500 avanza un 1,45% y el Nasdaq suma un 0,74%.

Wall Street
El Dow Jones se eleva por encima del 2% tras el buen dato de empleo en EEUU
Getty Images

Tras celebrar el acuerdo sobre la deuda, Wall Street ha prolongado su tendencia alcista impulsado por los datos de creación de empleo en mayo mejores de lo esperado. La economía de Estados Unidos continúa generando empleos a un mayor ritmo de lo previsto a pesar de la desaceleración que se estaba registrando en algunos indicadores y el endurecimiento de las condiciones de financiación. 

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones se eleva un 2,12%, el selectivo S&P 500 avanza un 1,45% y el Nasdaq suma un 0,74%.

La fortaleza del mercado laboral presenta un desafío para la Reserva Federal (Fed) que esperaba que sus medidas hicieran que la economía se desacelerara. En mayo, el banco central elevó su tasa de referencia de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 5% y 5,25%, su décimo aumento consecutivo destinado a controlar la alta inflación Los funcionarios de la Fed han señalado que es cada vez más probable que mantengan sin cambios las tasas de interés en su reunión del 13 al 14 de junio antes de prepararse para subirlas nuevamente a finales de este verano.

Todos los sectores cerraron en verde y las mayores ganancias fueron para el de bienes no esenciales y el de bienes esenciales, que subieron un 2,2% y un 1,39%, respectivamente. Entre los 30 valores del Dow Jones, la única empresa con pérdidas fue Verizon (-3,89%), mientras que las mayores ganancias fueron para 3M (8,75%) y Caterpillar (8,4%).

En otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 71,74 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,69%, el oro bajaba 1.965 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0705. 

Mostrar comentarios