Duro Felguera se dispara en bolsa por el elevado interés en acudir a la ampliación

  • Las compañías Metco, Acec y TSK han manifestado interés en suscribir acciones de la asturiana y la operación 'salvavidas' tendrá éxito. 
Imagen de una de las sedes de Duro Felguera.
Imagen de una de las sedes de Duro Felguera.
José González

Duro Felguera es la protagonista de la bolsa este viernes. La empresa asturiana especializada en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial se ha disparado un 10% este viernes 6 de julio. A lo largo del día la acción no ha cotizado con normalidad debido a que las órdenes de compra superaban a las de venta, por lo que no casaban con soltura y la cotización estaba parada. De hecho, la compañía cerraba el jueves en 0,0547 euros y su precio se ha ido por encima de los 0,06 euros. No obstante, contaba con cuatro millones de órdenes de compra y solo 550.000 de venta. 

El motivo de la apertura alcista obedece a que la compañía ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que "en el marco de la ampliación de capital las compañías Metco, Acec y TSK, han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación". 

La compañía encara un mes trascendental para su devenir. En julio deberá sacar adelante la ampliación de 125 millones de euros, lo que supone un paso vital para garantizar su rescate. De hecho, si no tuviera éxito (cosa que no parece probable visto el comunicado), la compañía volvería a e estar al borde de caer en concurso de acreedores. 

A los accionistas les toca aceptar la emisión de obligaciones convertibles que deben asumir las entidades financieras acreedoras para cubrirse las espaldas con la deuda. Se trata de dos emisiones, una por valor de 90,7 millones de euros y, la segunda, de 142,7 millones. Mientras, el pasivo financiero de Duro Felguera alcanza los 318 millones.

Duro Felguera ya había suscrito con la banca acreedora el acuerdo de refinanciación de la deuda, que asciende a 318 millones de euros. La compañía precisaba que el acuerdo estaba sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas (de cumplimiento previo o simultáneo) "habituales para este tipo de refinanciaciones", entre las que se encuentra la ejecución de la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros aprobada en la junta de accionistas.

Mostrar comentarios