Por 375 millones

eDreams se anticipa al cambio de ciclo y refinancia deuda desde 2023 hasta 2027

El buscador de vuelos y viajes anuncia una emisión de bonos de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 por la que pagará un cupón del 5,5% y usará para cancelar la deuda senior que vence en 2023.

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.
Europa Press

eDreams Odigeo ha fijado el precio de una oferta de emisión de bonos de rango sénior garantizados por importe nominal agregado de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 y un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente, según ha anunciado la empresa.

La tecnológica señala que el importe que obtenga será destinados a refinanciar su deuda actual y, en concreto, a cancelar los bonos que vencen el año que viene. La compañía se ha movido con anticipación al previsible cambio de ciclo en los tipos de interés, ya que espera que la liquidación de los nuevos bonos se produzca para el entorno del 2 de febrero. 

Según la empresa, los fondos netos de la oferta de los bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital de 75 millones de euros y el efectivo existente en el balance general. 

Se espera que se destinen, tras la liquidación, a la cancelación de la totalidad de los bonos senior con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018. La mayor parte de la estructura de deuda es propiedad de los actuales accionistas de la empresa: Permira y Ardian.

La oferta de los bonos es parte de una operación de refinanciación más amplia, que también incluye la novación del contrato de crédito modalidad revolving súper senior existente, fechado inicialmente el 4 de octubre de 2016, novado y refundido el 18 de septiembre de 2018.

El banco francés Société Générale ha diseñado esta financiación para eDreams que se espera sea efectivo en la fecha de liquidación y que comprende un crédito modalidad revolving súper senior de 180 millones de euros y una línea de garantías bancarias súper senior.

Mostrar comentarios