El CEO de Google aplaude el rally de la acción: gana un 'bonus' de 310 millones

  • Sundar Pinchai ha dirigido la tecnológica desde 2015 y ha recibido sus acciones antes de su ascenso a vicepresidente senior de producto.
Evolución de Alphabet en bolsa
Evolución de Alphabet en bolsa

Sundar Pichai, consejero delegado de Google (Alphabet), está ante su semana más grande al frente de la tecnológica. El motivo de celebración es que el miércoles se le adjudica un 'bonus' que consiste en 353.939 acciones de la compañía y que tienen un valor de 380 millones de dólares (310 millones de euros), lo que lo convierte en uno de los mayores pagos individuales a un ejecutivo de una compañía, según publica Bloomberg. 

Sundar Pinchai ha dirigido Google desde 2015 y ha recibido sus acciones antes de su ascenso a vicepresidente senior de producto, cuando asumió distintas responsabilidades del cofundador Larry Page, y el gran rally vivido por la acción ha disparado el montante del 'bonus'. Por tanto, su paciencia ha tenido un premio mayor. 

Desde la fecha de concesión, los títulos de Google (Alphabet) han subido un 90% frente al avance del S&P 500 del 39%. Aun así, para este año la compañía estadounidense no ha revelado la retribución de su consejero delegado. Aun así, el famoso buscador de internet ha sido relegado a la tercera plaza de empresa más valiosa de Wall Street tras superarle la empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon.

La retribución en acciones es una práctica que está ganando peso en España, pero que en Estados Unidos está mucho más implantada y dando grandes alegrías a los ejecutivos ya que la renta variable estadounidense está en zona de máximos históricos. Por ejemplo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha embolsado en torno a 2.280 millones de dólares al obtener 60 millones de acciones en el proceso de salida a bolsa de la famosa red social

El fundador de Facebook se ha adjudicado el mayor montante a través de 'bonus' en acciones pero otros también han logrado cuantías importantes. Elon Musk, fundador de Tesla, captaba 1.340 millones (6,71 millones de títulos) en 2016 mientras que dos altos directivos de Monster Beverage lograban 598 millones de dólares gracias a que las acciones subieron un promedio de 30% anual durante una década. 

Mostrar comentarios