El fondo Guggenheim se sube al rally renovable: irrumpe con un 3% en Solaria

  • Aunque el precio pagado se desconoce, el fondo ya estaría logrando plusvalías que estarían entre un 1% y un 20% en apenas una semana. 
Gráfico de evolución de Solaria en bolsa
Gráfico de evolución de Solaria en bolsa

La gestora estadounidense Guggenheim ha irrumpido en el capital de Solaria. La firma estadounidense, con sede en Chicago, tiene más de 290.000 millones de dólares en activos bajo gestión y ha decidido subirse al rally que está viviendo la fabricante de módulos fotovoltaicos y paneles solares. 

En concreto, Guggenheim Capital ha aflorado un 3,013% del capital de Solaria que, a precios de mercado, estaría valorado en más de diez millones de euros. La compra ha sido realizada para su fondo cotizado Guggenheim Solar ETF, que invierte en el sector de las renovables (, y que tiene como grandes posiciones First Solar con un 7,81% de su patrimonio invertido; SolarEdge Technologies con un 6,36% y la china Xinyi Solar Holdings, que representa un 6,16% del patrimonio total. 

La entrada de Guggenheim, aunque notificada este miércoles, se ha producido el pasado 5 de abril. El mismo día en el que la compañía española se recuperaba de la fuerte caída que le hizo retroceder un 27,94% en el parqué, hasta los 2,79 euros. Aunque el precio pagado se desconoce, el fondo ya estaría logrando plusvalías (en caso de venta) puesto que la acción cotiza en los 3,455 euros por título. 

El 5 de abril, el precio de la acción osciló durante la sesión entre los 2,88 euros y los 3,42 euros por título. Por tanto, se anotaría unas ganancias que irían entre un 1% y un 20% en apenas una semana. Aun así, no le saca partido a todo el rally puesto que Solaria es una de las protagonistas del año (junto a otra renovable como Audax) ya que ha multiplicado por más de dos veces (116%) su precio en poco más de tres meses. 

El que sí se frota las manos con el rally que ha experimentado la acción es su accionista mayoritario: DTL Corporacion. La empresa posee un 57,635% del capital y se aprovecha de que la acción haya marcado este año máximos desde 2014. Además, su participación tendría un valor de mercado de 219,2 millones de euros. 

Mostrar comentarios