Crece un 0,42%

El Ibex 35 cierra su séptima semana de subida, su mejor periodo en tres años

Los mercados se han mantenido estables durante toda la semana y el selectivo español ha crecido un 0,24%, pero acumula una subida del 4,64% en lo que va de mes, a falta de una jornada. 

El impacto laboral de la pandemia en el Ibex: el virus destruyó 117.000 empleos
El Ibex 35 cierra su séptima semana de subida, su mejor periodo en tres años
EFE

El Ibex 35 ha vivido una semana con variaciones muy leves pero ha logrado terminarla recuperando los 9.200 puntos y con una subida de su valor del 0,24%, animado por los estímulos en EEUU. Los datos positivos de empleo registrados el jueves, sumado al plan de recuperación de Joe Biden, en el que invertirá 6 billones de dólares, han invitado al optimismo en los mercados. 

Así, el selectivo español ha cerrado el viernes marcando un crecimiento del 0,42% y alcanza la cota más alta desde finales de febrero de 2020, con 9.224 puntos. Además, completa la séptima semana consecutiva de ascensos, la mejor racha temporal desde mayo de 2018.

Las mayores subidas del índice han correspondido a Inditex (2,54 %), Siemens Gamesa (2,34 %) y Merlin Properties (1,9 %), mientras que los descensos más acusados han sido para Banco Sabadell (del 6,54 %), que ha presentado su plan estratégico, y Fluidra (del 2,54 %).

El resto de bolsas europeas siguen esta tendencia positiva después de que todos los países de la Unión hayan aprobado la llamada Decisión de recursos propios para el presupuesto de la Unión Europea, lo que allana el camino para la puesta en marcha del Fondo de Recuperación de 750.000 millones. 

Londres y su índice de referencia, el FTSE 100, ha frenado su crecimiento a pocas horas del cierre y ha cerrado plano, con una variación del 0,09%. Por su parte, tanto el DAX alemán como el CAC 40 francés han crecido un 0,7% en la clausura de los mercados. 

Mostrar comentarios