El bitcoin pierde un 7%

El banco central de Japón critica las 'criptos' y provoca un nuevo desplome

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha señalado que "la negociación de las criptomonedas es especulativa" y "apenas se utilizan como medio de pago", provocando importantes correcciones.  

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

"La mayor parte de la negociación es especulativa y la volatilidad es extraordinariamente alta". Con estas palabras se ha expresado el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, tras ser preguntado por las criptomonedas y su papel en los mercados en una entrevista con Bloomberg

De esta forma, Kuroda se ha sumado a sus homólogos en otros países como China o Estados Unidos, quienes recientemente pronunciaron discursos en la misma línea. Así, el valor de las principales criptomonedas ha comenzado a caer. El valor del bitcoin desciende un 7%, hasta los 36.800 dólares. Por su parte, el Ethereum sufre una corrección del 8,5% y sitúa su valor en los 2.500 dólares. 

Kuroda, además, ha señalado que las criptomonedas "apenas se utilizan como medio de pago o unidad de cuenta". Desde el Banco central de Japón llevan trabajando en el lanzamiento de su divisa digital pública (CBDC por sus siglas en inglés), que busca facilitar los pagos, reducir costes, transacciones y competir con las nuevas formas de dinero.

Pero las críticas a las criptodivisas no son nuevas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que las criptomonedas son simplemente vehículos para la especulación. Además, Luis de Guindos, el vicepresidente del Banco Central Europeo, lanzó una advertencia de que los tokens no deben verse como inversiones reales. 

Por último, en las últimas semanas, las 'criptos' han perdido gran parte de las subidas acumuladas en lo que va de año ante el aluvión de críticas vertido desde distintas posiciones, incluyendo el anuncio por parte de Elon Musk, cofundador de Tesla, de que el fabricante automotriz dejaba de aceptar bitcoins como medio de pago.

Mostrar comentarios