El IBEX pierde el 0,99 por ciento afectada por el miedo a una crisis del petróleo

  • Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,99 % en los primeros compases de la sesión afectada por el miedo a una nueva crisis del petróleo y pendiente del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE).

La Bolsa cae el 1,09 por ciento a mediodía y el IBEX sigue por debajo de los 10.700
La Bolsa cae el 1,09 por ciento a mediodía y el IBEX sigue por debajo de los 10.700

Madrid.- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,99 % en los primeros compases de la sesión afectada por el miedo a una nueva crisis del petróleo y pendiente del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE).

A las 09.15 horas el selectivo español perdía 106,60 puntos y se situaba en 10.655 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 0,93 %.

El beneficio acumulado desde comienzos de año se reducía al 8,06 %.

El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures de Londres y cotizaba a 115,61 dólares, 0,19 dólares más que al cierre de la jornada anterior, en tanto que el petróleo de Texas cerró ayer en su precio más alto en dos años y medio.

Con el euro a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort -se cambiaba a 1,3760 dólares, frente a los 1,3830 dólares de la jornada anterior-, el resto de mercados europeos optaba también por los descensos, del 0,78 % en Londres; del 0,75 % en París, y del 0,68 % en Milán.

Un día antes de que lo haga España, Portugal pasa otra prueba en los mercados con la emisión de 1.750 millones de euros en bonos, al tiempo que el primer ministro luso, José Sócrates, aborda con la canciller alemana, Angela Merkel, la crisis de la deuda.

Además, tras alertar ayer de la posible amenaza que el alza de los precios del petróleo podría suponer para la recuperación económica de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal presenta su informe semestral de política monetaria en el Congreso, la víspera de la reunión mensual del Consejo de Gobierno del BCE.

Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo, Sacyr encajaba el mayor descuento, del 2,02 %, y en los pesos pesados del mercado, las caídas eran del 0,93 % para Santander; del 0,86 % para BBVA; del 0,68 % para Telefónica; del 0,36 % para Inditex, y del 0,56 % para Iberdrola.

Repsol (0,08 %) y Endesa (0,18 %) eran las únicas cotizadas que lograban beneficios.

Mostrar comentarios