La banca, optimista con el BCE, deja al Ibex a las puertas de asaltar los 9.300

  • El Ajax se dispara un 8% en la bolsa de Amsterdam tras eliminar anoche al Real Madrid en la Liga de Campeones
Ibex 35, Bolsa
Ibex 35, Bolsa
EFE

La banca, que a primera hora ejerció de lastre del Ibex 35 y lo impidió volver a soñar con sus máximos anuales, ha impulsado al selectivo español a las puertas de los 9.300 puntos: ha subido un 0,42%, hasta los 9.296,7 puntos. Las entidades han echado el resto confiadas en que el Banco Central Europeo apruebe mañana una nueva barra libre de liquidez barata condicionada al crédito, los conocidos como TLTROS, de los que las entidades de nuestro país han sido demandantes desde 2014.

Santander rebota un 1,66% por encima de 4,3 euros; BBVA y el Sabadell se anotan más de punto porcentual y únicamente Bankinter pincha con un descenso del 0,61%. Sin embargo el mercado no termina de despegar y esto es así porque según los expertos sigue habiendo un "pesimismo exagerado" en un mercado que no despega la vista ni de las negociaciones entre EEUU y China, cuyo “final feliz” ha sido puesto en duda por varios medios estadounidenses; ni del Brexit, donde Reino Unido y Bruselas siguen sin ponerse de acuerdo en lo que atañe a la frontera irlandesa.

El resto de 'blue chips' han presionado también al alza ya que tanto Inditex como Telefónica y Iberdrola han avanzado alrededor de un 0,5%. En el lado opuesto se sitúan Grifols y Ence, los dos títulos más bajistas del selectivo español. La compañía de hemoderivados ha retrocedido un 2,11%, hasta los 23,71 euros por acción, mientras que la compañía de celulosa cede un 1,19%. 

En Wall Street los principales índices retroceden alrededor de medio punto. El Dow Jones de industriales se deja un 0,4% al nivel de los 25.697 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq cotiza en el entorno de 7.132 puntos , abajo un 0,5%. Los inversores permanecerán atentos al otro lado del charco a la publicación del “Libro Beige” de la Reserva Federal (Fed).

 De momento, el barril de petróleo Brent cede hasta 65,32 dólares; mientras que el crudo ligero West Texas se deprecia hasta 55,55 dólares, más del 1,5%. En lo que respecta a la renta fija, la prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos, con el bono de referencia nacional rentando al 1,12%

Mostrar comentarios