Presencia a nivel mundial

La española MASPV Energy prepara su salto al Nasdaq a través de su filial china

El grupo debutará en el índice con una valoración de 100 millones de dólares, con los que busca acelerar sus planes de crecimiento en el gigante asiático, el mercado energético más grande del mundo. 

La española MASPV Energy prepara su salto al Nasdaq a través de su filial china
La española MASPV Energy prepara su salto al Nasdaq a través de su filial china
Pixabay

La compañía española del sector del autoconsumo MASPV Energy ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para sacar a bolsa a su filial MASPV China, que cotizará en el Nasdaq con una valoración inicial de 100 millones de dólares (más de 90 millones de euros al cambio actual). 

Según ha explicado este martes en una nota de prensa, la oferta pública inicial dotará de liquidez a MASPV China para acelerar sus planes de crecimiento en el gigante asiático, el mercado energético más grande del mundo. 

MASPV Energy tiene presencia en el país desde hace más de una década, un mercado en el que opera como productor de energía independiente con un pipeline -o cartera de proyectos- de más de 500 megavatios (MW) en autoconsumo industrial. Por otra parte, la compañía ha firmado un acuerdo con la empresa estatal Yess Charge para poner en funcionamiento más de 100 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la isla de Hainan, en el sureste asiático.

MASPV Energy Group gestiona, desarrolla y opera proyectos de energía solar para autoconsumo diversificando sus inversiones en España, México, Panamá y República Dominicana. Actualmente tiene puesto el foco en China, que se ha convertido en el primer mercado mundial para proyectos de energía solar y el que más crecerá en los próximos años.

Mostrar comentarios