Gratis para Wall Street

Evo (Bankinter) rompe el mercado con un bróker 'sin comisión' a lo Robinhood

El banco digital lanza un servicio de intermediación que elimina las comisiones de compraventa y custodia para Wall Street, con cotizaciones en tiempo real y servicio fiscal también gratuito.

Eduardo Ozaita, director general de EVO.
Eduardo Ozaita, director general de EVO.
Evo / Archivo

Un órdago a Santander, BBVA y Caixabank en la banca tradicional pero también a los nuevos operadores 'fintech' que operan en España. Evo Banco, el banco digital de Bankinter, acaba de lanzar un bróker 'cero comisiones' que permitirá al cliente minorista invertir en Wall Street sin comisiones de compraventa, suscripción y custodia de acciones y ETFs, así como la posibilidad de consultar las cotizaciones en tiempo real para más de 6.000 valores y obtener los informes fiscales también de forma gratuita.

"El nuevo 'bróker inteligente' supone un cambio radical en la forma de operar en los mercados de valores", aseguró Eduardo Ozaita, director general de Evo Banco, en el acto de presentación celebrado este jueves en la Bolsa de Madrid. La entidad, 100% integrada en Bankinter, pone en su punto de mira el espectro de 5 millones de españoles que invierten en bolsa con un servicio que compite con los neobancos 'low cost', pero sobre todo pone en el punto de mira a los clientes de servicios como Openbank, Renta 4, Caixabank, BBVA, Santander o ING, entre otros.

Para EEUU será gratis como las plataformas Robin Hood o Interactive Brokers, los líderes del bajo coste en la intermediación bursátil, pero para la bolsa española, Evo también eliminado siete de las nueve comisiones bancarias más habituales y rebaja al mínimo histórico las únicas aplicables: compraventa de valores de renta variable (2 euros más 0,06% del efectivo) y de custodia de renta variable (0,10% del efectivo, con un mínimo de 12 euros al año por cuenta), lo que le sitúa entre las ofertas más competitivas.

Evo Banco cuenta en la actualidad con un volumen de inversión fuera de balance cercano a los 300 millones de euros, pero se ha puesto como objetivo a corto plazo multiplicarlo por siete y superar los 2.000 millones de euros en 2023. La filosofía de la entidad es ayudar a dar el primer salto de ahorrador a inversor para los clientes en un escenario de nula rentabilidad en depósitos y con una inflación galopante que ronda el 4% en Europa.

Tiempo real, multidispositivo y servicio fiscal

El banco online de Bankinter busca hacerse un hueco no solo con las tarifas de bajo coste, sino con un producto rediseñado, más usable y más servicios que sus competidores. Desde Evo Banco enfatizan a 'La Información' algunas novedades del servicio que consideran "diferenciales" como la usabilidad, la presentación visual y el servicio gratuito de información fiscal para que los usuarios tengan la información necesaria para su declaración de la renta. Evo busca robar cuota al resto de bancos con un servicio de traspaso automático de acciones de otros bancos de forma segura y 100% digital.

Evo, en colaboración con Inversis, se ha enfocado en crear una plataforma multicanal que se adapta de forma optimizada a dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. "A su vez incluye un nuevo sistema interactivo en la presentación de gráficos de los distintos valores, lo que facilita un análisis técnico y fundamental transparente, claro e intuitivo", asegura la firma.

Además del Bróker Inteligente, los clientes de EVO tienen a su disposición el Plan de Inversión Inteligente con tecnología roboadvisor. La filial de Bankinter recuerda que en 2017 fue el primer banco de España en ofrecer servicios de inversión automatizados, además de una boutique de fondos de inversión con hasta 200 referencias distintas para elegir y un simulador para encontrar los mejores fondos en cada categoría.

Mostrar comentarios