Casi 806.000 acciones

La familia Domínguez (Mayoral) entra en el capital de Parlem con un 5%

La operadora catalana salió a bolsa el pasado mes de junio impulsada por fondos de capital riesgo como Inveready, cofundador de Másmóvil, en el que ya estuvo el holding de la familia Domínguez. 

Ernest Pérez-Mas, consejero delegado y principal accionista de Parlem.
Ernest Pérez-Mas, consejero delegado y principal accionista de Parlem.
L. I. / Parlem / Archivo

La familia Domínguez de Gor-De la Maza (propietarios de la firma de moda Mayoral) vuelve a apostar por los valores de baja y mediana capitalización españoles y ha irrumpido en el capital de Parlem. A través de la sociedad Global Portfolio Investments (GPI), perteneciente al holding empresarial de la familia, han adquirido una participación del 5,008% en la operadora catalana que se estrenó el bolsa el pasado mes de junio.

En concreto, según ha notificado Parlem en un comunicado, los Domínguez han incrementado su participación en su capital social mediante adquisición en el mercado hasta alcanzar con fecha 31 de agosto de 2021 de 805.733 acciones de la Sociedad. El importe de la inversión asciende a casi 4 millones de euros, según el precio actual de las acciones de la operadora. 

El propósito de la operación es reforzar el núcleo accionarial de la Sociedad para afrontar con solidez su plan estratégico. "Este accionista relevante, con dilatada y reconocida trayectoria empresarial y de toma de participaciones significativas en distintos sectores, tiene vocación de permanencia y supone una muestra de confianza tanto en el equipo gestor como en la trayectoria de la Sociedad desde su salida al mercado en junio de 2021", comenta la empresa.

Los propietarios de Mayoral sigue la estela de otros antiguos accionistas de MásMóvil que ahora están presentes en Parlem. La compañía debutó en BME Growth participada, entre otras, por la gestora de capital riesgo Inveready, la misma que impulsó a la operadora excluida tras la OPA. Además, actualmente el principal accionista es Ernest Pérez-Mas, cofundador y presidente del consejo de administración, que controla algo más del 14% a través de su patrimonial Afers Laietans

Le sigue Ona Capital, fondo de capital riesgo de Grupo Bonpreu (familia Font), una de las principales cadenas de supermercados en Cataluña, que ostenta el 13,5%. Además, Evolvia (Grupo Sorigué) también posee un 5%.

La operadora registra una revalorización superior al 36% desde su debut bursátil y su capitalización supera los 74 millones de euros. Este jueves repunta un 4% y el precio de sus acciones se sitúa en los 4,9 euros por título. 

Parlem situó su cifra de ingresos consolidados para el ejercicio 2020 en 18,7 millones de euros, un 80% más que los 10,9 millones de euros de 2019, con un Ebitda positivo de 600.000 euros. En 2024 prevé facturar más de 60 millones de euros con un margen Ebitda del 15%. Parlem es un operador móvil virtual (OMV) que, pese a no tener red propia de telecomunicaciones, cuenta con 40.222 clientes en el segmento residencial y otros 2.226 en el de la empresa gracias a acuerdos con Jazztel (Orange) y Másmóvil.

Mostrar comentarios