A través de instrumentos financieros

El fondo Millenium Group notifica una participación en Banco Sabadell del 1%

A través de un 'equity swap', el grupo se ha hecho con 56,2 millones de acciones que, al precio al que cotiza ahora el banco español en Bolsa, de 1,46 euros por participación, suponen un valor total de 82,0 millones de euros.

El fondo Millenium Group notifica una participación en Banco Sabadell del 1%
El fondo Millenium Group notifica una participación en Banco Sabadell del 1%
EUROPA PRESS

Millenium Group ha hecho pública una participación del 1,034% en Banco Sabadell articulada únicamente a través de instrumentos financieros, tal y como han indicado los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Por tanto, a través de un 'equity swap', el fondo cuenta con 56,2 millones de acciones que, al precio al que cotiza ahora Sabadell, de 1,46 euros por título, suponen un valor de 82,0 millones de euros. Las acciones de Sabadell suben un 1% este martes en bolsa a media sesión. A lo largo de este año, el banco ha alcanzado una revalorización del 31,3%, creciendo desde los 1,13 euros por título a los 1,46 euros actuales.

Durante el año pasado, la entidad consiguió un beneficio récord de 1.332 millones de euros, lo que supone un 55,1% más que en 2022. Este logro ha servido para proponer a sus accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,03 euros por acción y la puesta en marcha de una recompra de 340 millones de euros. De este modo, la remuneración total al accionista en el conjunto del año será de 666 millones de euros, también un 55% más.

Un bono de 500 millones con vencimiento a 10 años 

El Banco Sabadell cerró una emisión de 500 millones de euros con un vencimiento de 10,25 años y con un cupón anual del 5,125% a finales del mes pasado, según recogió Europa Press. La emisión de deuda subordinada califica como capital 'Tier 2' y tiene opción de amortización anticipada a partir de que pasen 5,25 años. El precio se ha situado en 240 puntos básicos por encima del 'mid-swap'.

La demanda de la emisión fue de unos 2.000 millones de euros, lo que permitió rebajar finalmente el precio inicial, que se había marcado en un diferencial de 270 puntos básicos.

El libro ha estado diversificado en las órdenes, con el 36% de los inversores procedentes de Reino Unido e Irlanda, mientras que otro 24% son franceses, un 13% italianos, un 8% de países nórdicos y Suiza y un 7% de Alemania y Austria. Los inversores españoles y portugueses fueron cerca del 3%. Además del propio Sabadell han participado como entidades colocadoras Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC e ING.

Mostrar comentarios