Avances superiores al 5%

El freno de Powell sobre los tipos impulsa a Wall Street a su mejor semana del año

Después de tres sesiones consecutivas en verde, el Dow Jones gana un 5,1% acumulado en la semana, el selectivo S&P 500 un 6% y el índice Nasdaq un 6,6%.

Powell se escuda en los datos económicos para abrir la puerta a más subidas de tipos
El freno de Powell sobre los tipos impulsa a Wall Street a su mejor semana del año
AP/LAPRESSE

Wall Street registró su mejor semana del año con avances superiores al 5% en sus indicadores y comenzó con buen ánimo noviembre, un mes habitualmente positivo para la bolsa, por la esperanza de que la Reserva Federal de Estados Unidos acabe pronto su ciclo de ajuste. Después de tres sesiones consecutivas en verde, el Dow Jones gana un 5,1% acumulado en la semana, el selectivo S&P 500 un 6% y el índice Nasdaq un 6,6%.

El principal factor principal de optimismo ha vuelto a ser la Reserva Federal, que tuvo su reunión de política monetaria entre el martes y el miércoles y, a su conclusión, decidió mantener los tipos de interés en el rango actual del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.

Despide la semana al alza

Wall Street cerró este viernes en verde y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0,66 % tras una sesión marcada por el informe de empleo de octubre en EE.UU., que revela una desaceleración de la creación de empleo y dio confianza a los consumidores de la efectividad de la política monetaria de la Reserva Federal. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 34.061 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,94%, hasta 4.348 puntos. El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresó un 1,38%, hasta 13.478 unidades.

Estados Unidos registró 150.000 nuevos trabajos en octubre, casi la mitad respecto a los 297.000 de septiembre; la tasa de paro subió al 3,9 %, cuando se esperaba su estabilización en el 3,8 %, y el salario medio por hora aumentó un 0,2 %, menos de lo esperado. El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años bajó hoy al 4,57% en reacción a esos datos que, sumados a los de los últimos días, parecen reflejar un enfriamiento en la economía fruto de las acciones del banco central.

Mostrar comentarios