Tras el rechazo a la compensación

El Gobierno suizo cancela la retribución variable del consejo de Credit Suisse

La decisión del Ejecutivo suizo se produce un día después de que los accionistas del banco decidieran rechazar durante la junta general de accionistas la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34 millones.

Credit Suisse
El Gobierno suizo cancela la retribución variable del consejo de Credit Suisse
EFE

El Consejo Federal de Suiza ha decidido que cancelará por completo la remuneración variable que el consejo de administración de Credit Suisse tenía reconocida a finales de 2022 como contrapartida por el proceso de rescate, que aunque será ejecutado por UBS cuenta con el respaldo del sector público.

La decisión del Ejecutivo suizo se produce un día después de que los accionistas de Credit Suisse decidieran rechazar durante la junta general de accionistas la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34 millones de francos suizos (34,2 millones de euros) en concepto de compensación fija para el consejo de administración del banco.

Asimismo, la retribución del equipo directivo que está un nivel por debajo del consejo de administración se reducirá un 50%, mientras que los directivos que están dos niveles por debajo verán reducida su remuneración variable en un 25%. Las tres medidas impactarán a 1.000 empleados y se les dejará de abonar entre 50 y 60 millones de francos suizos (50,57 y 60,68 millones de euros)

Mostrar comentarios