Por una deuda de 37 millones

La justicia falla a favor de Credit Suisse en una demanda contra un príncipe saudí

Dado que ni la compañía ni representantes del demandado acudieron a la audiencia que tuvo lugar la semana pasada, el magistrado otorgó la razón a la entidad demandante sin necesidad de llevar a cabo un juicio completo.

Cerca de 75 sucursales podrían cerrar tras la compra de Credit Suisse por USB
La justicia falla a favor de Credit Suisse en una demanda contra un príncipe saudí.
DPA vía Europa Press

El Tribunal Superior de Londres ha dado este miércoles la razón a Credit Suisse en una reclamación de más de 37 millones de euros contra un príncipe de Arabia Saudí respeto a una deuda destinada a refinanciar la compra de un yate de lujo. El magistrado Robert Bright, que en una audiencia el 31 de marzo declaró su fallo a favor del banco suizo, insta en la sentencia -publicada este miércoles- al príncipe Fahd bin Sultan Al Saud, de 72 años y gobernador de la provincia saudí de Tabuk desde 1987, y a su firma Burgundy Sea Ltd a sufragar la deuda.

"He concluido que Burgundy y el príncipe Al Saud no tienen perspectivas reales de defenderse con éxito de las acusaciones de Credit Suisse AG", señaló el juez. Dado que ni la firma ni representantes del príncipe fueron a la audiencia que tuvo lugar la semana pasada, el magistrado otorgó la razón al demandante sin necesidad de un juicio completo.

Credit Suisse argumentó que la firma de Al Saud no cumplió con el pago de intereses, comisiones y otros costes derivados del crédito suscrito en 2020 para el yate Sarafsa, de 82 metros de eslora. La embarcación, con bandera de las Islas Vírgenes Británicas, cuenta con gimnasio, cine y cinco cubiertas, según han descrito medios del Reino Unido.

La gestora de Credit Suisse registra salidas netas de 249 millones

La gestora de fondos de Credit Suisse en España registró unas salidas netas de 249 millones en el primer trimestre, lo que representa alrededor del 20% del patrimonio que la firma gestiona en España, según los datos aportados por Inverco. Entre enero y febrero, los inversores retiraron 116 millones de euros de los fondos de la gestora, mientras que esta cifra se elevó a los 133 millones de euros en marzo, cuando la entidad ha sido resuelta y vendida a UBS por parte de las autoridades suizas como consecuencia de una pérdida de confianza en el propio banco suizo.

Como causa inmediata, el colapso de Credit Suisse se produce a consecuencia de las turbulencias financieras que se registraron en marzo tras las quiebras de varios bancos regionales y medianos en Estados Unidos, entre ellos, Silicon Valley Bank (SVB), si bien la entidad suiza ya acumulaba desde 2021 una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como es el caso del 'hedge fund' Archegos o los préstamos a Greensill Capital.

Mostrar comentarios