Redujo un 14% su facturación

Grupo Nueva Pescanova registra unas pérdidas netas de 39 millones de euros

La compañía ha logrado reducir en un 18% su resultado operativo en 2020, situándolo en 41 millones de euros y planean una reducción del coste financiero en 2021 en "aproximadamente 20 millones de euros".

Nueva Pescanova demanda a la 'vieja' Pescanova por ilegalidad de contratos firmados antes de perder el control
Imagen de archivo de productos de Pescanova.
EUROPA PRESS

El Grupo Nueva Pescanova ha logrado reducir en un 18% su resultado operativo (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en 2020, al situarlo en 41 millones de euros. Sin embargo, su beneficio neto ha registrado unas pérdidas de 39 millones, afectado por el coste financiero por el endeudamiento.

Desde el Grupo aseguran que este resultado neto "ha continuado muy afectado por el elevado coste financiero que tenía la compañía en 2020 por su endeudamiento". Además, señalan que esta situación "se ve significativamente modificada tras la celebración de la Junta General Extraordinaria en febrero de 2021, donde se capitalizaron 542 millones de deuda concursal de la antigua Pescanova".

Una de las consecuencias al respecto, según asegura la empresa, será que el coste financiero se reducirá en 2021 en "aproximadamente 20 millones de euros, mejorando el resultado consolidado del Grupo". En relación al resultado de explotación, la compañía en 2020 registró un 1 millón de euros, mientras que en 2019 había sido negativo (-7 millones de euros).

Por otro lado, la compañía señala que la reducción del Ebitda en 2020 "no ha deteriorado el resultado neto del Grupo Nueva Pescanova, alcanzando unas pérdidas de 39 millones de euros, atenuando así las de 2019 en el que cerró con pérdidas de 41 millones", señalan. 

Respecto a los motivos que han llevado a la compañía a obtener estos resultados, Nueva Pescanova cree que la crisis de la Covid y su impacto directo en ventas y costes derivados, como los tests a empleados o compensaciones extraordinarias, han sido "los principales" aspectos que han provocado estas pérdidas. 

La facturación del Grupo Nueva Pescanova también se vio afectada por la crisis del coronavirus. Se vio reducida en un 14% en 2020, hasta 905 millones de euros, algo que atribuye "principalmente" al cierre de la hostelería. 

Sin embargo, las ventas sufrieron cambios importantes. Mientras que las del  canal de mayor distribución cayeron entre un 25%-28%, las ventas en el canal de 'retail' han crecido entre un 4%-28%, dependiendo del país.

Mostrar comentarios