H&M se dispara en bolsa tras presentar resultados y cotiza en máximos del año

  • H&M ha registrado un crecimiento del 30% gracias a su canal de venta online, ganando cuotas de mercado en la mayoría de países
H&M se dispara en bolsa tras presentar resultados y cotiza en máximos del año
H&M se dispara en bolsa tras presentar resultados y cotiza en máximos del año

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal, que va desde el 1 de diciembre hasta el 31 de agosto. Las cuentas, a bote pronto, no han sido muy positivas ya que ha ganado un 25% menos, hasta los 9.109 millones de coronas (879 millones de euros)

El mercado ha acogido los resultados de manera positiva y parece tener más en cuenta la buena evolución de su facturación. Las ventas, sin IVA, aumentaron un 3% y se situaron en los 153.986 millones de coronas suecas (14.861 millones de euros). 

De hecho, H&M se ha disparado en bolsa. La cadena de moda ha subido un 11,11% y ha alcanzado un precio de 165 coronas por título, lo que supone su nivel más alto durante este año y, por tanto, le permite entrar en terreno positivo. 

Si nos remontamos a únicamente el tercer trimestre y no el conjunto del año, se aprecia como su beneficio también cae, aunque en menor medida. H&M ganaba 3.099 millones de coronas (299 millones de euros), solo un 19% menos y teniendo en cuenta costes extraordinarios de 39 millones de euros debido a la implementación de un nuevo sistema logístico en EEUU, Francia, Italia y Bélgica.

Al mercado también le gustará la buena evolución de sus ventas a través de internet. H&M ha registrado un crecimiento del 30% gracias a este canal, ganando cuotas de mercado en la mayoría de países, como son Alemania, Suecia, Europa del Este, Rusia y China. Además, el próximo año extenderá este servicio a México y Egipto. 

La cadena de moda sueca ha señalado, en la presentación de sus resultados, que su inventario sigue siendo alto "aunque completamente manejable" gracias a la mejora de la calidad y el balance, como demuestra que la rotación de existencias en nuevos productos haya mejorado de forma gradual.

Además, lanzaban un mensaje de optimismo de cara al final de año al anunciar que no creen que se vayan a seguir reduciendo las ventas en el cuarto trimestre en relación con el mismo período del año pasado. No obstante, Karl-Johan Persson, director ejecutivo de la compañía, ha destacado que el grupo sueco está en "un período de transición" y que pese a que aún existen muchos retos, hay más y más indicadores de que la firma está "en el buen camino".

Mostrar comentarios