HSBC alaba la reestructuración de Dia y le otorga un precio objetivo de 0,45 euros

  • La entidad británica ve el acuerdo con los bancos acreedores como útil y prevé que la cotización podría dejar de caer en los próximos meses. 
Fuertes caídas en bolsa de las acciones de Dia
Fuertes caídas en bolsa de las acciones de Dia
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

HSBC se ha erigido como nuevo aliado de Dia. El banco británico ha realizado un análisis de la compañía tras la reestructuración anunciada por el grupo de distribución y su lectura ha sido muy positiva. De hecho, el informe de la entidad, que situaba a la cotizada española entre las más alcistas del Continuo en el arranque de sesión, no ha servido para disipar los números rojos de las últimas semanas y este martes sufre un castigo cercano al 3% y alcanza un precio de 0,4277%.

La entidad británica, tras conocerse el plan que pretende llevar a cabo Dia, ha mejorado su recomendación desde 'reducir' a 'mantener' pero, como consecuencia de las fuertes caídas recientes y del deterioro de su negocio, ha decidido rebajar su precio objetivo desde los 0,5 hasta los 0,45 euros por acción. Es decir, tendría un potencial alcista limitado pero su cotización podría haber tocado suelo. 

HSBC destaca que, a la espera del plan de reestructuración de Dia, "los acuerdos son útiles" y destaca que en caso de ejecutarse finalmente les dará un "salvavidas", aunque en caso de fracasar y no tener éxito la situación será mucho más complicada y el futuro más negro para la cotizada. 

Este análisis del banco británico se produce semanas después de que Dia anunciara el acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca acreedora y la obtención de una nueva línea de liquidez por importe de 200 millones de euros para proseguir con el desarrollo de su modelo de negocio.

La visión 'optimista' de HSBC se sitúa en línea con la de algún banco de inversión más. Los expertos del departamento de Análisis de Bankinter señalaban tras conocerse dichas medidas que son "una noticia positiva que demuestra el respaldo de los bancos, y que asegura a corto plazo la viabilidad del grupo". 

Los bajistas por su parte prevén todo lo contrario. La firma Citadel ha superado el 2,84% del accionariado de Dia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), frente al 2,3% que poseía a comienzos de año. Dicho porcentaje lo ostenta gracias a la participación del Citadel Europe con un 2,03% y a la de Citadel Advisors, que se sitúa en el 0,81%. 

Mostrar comentarios