Eliminará restricciones

IAG y Aena brindan en bolsa: Londres levantará la mano en los viajes a España

La noticia, que ha avanzado este jueves el diario The Telegraph, permite a las dos compañías del Ibex 35 más afectadas por esta decisión pisar el acelerador en bolsa. 

Boris Johnson
IAG y Aena brindan en bolsa: Londres levantará las restricciones a los viajes
DPA vía Europa Press

Reino Unido se plantea eliminar en breve las restricciones que mantiene para los ciudadanos que viajen a España. En concreto, los turistas británicos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 podrán venir a España y no se les exigirá guardar cuarentena a su regreso. La noticia, que ha avanzado este jueves el diario The Telegraph, permite a las dos compañías del Ibex 35 más afectadas por esta decisión pisar el acelerador en bolsa. 

IAG, matriz de Iberia, British Airways o Vueling; se dispara un 3,6% hasta el entorno de 2,37 euros; mientras que los títulos del gestor de los aeropuertos españoles, Aena, avanzan un 2,4% hasta 146,5 euros. Las dos empresas están entre las firmas más alcistas esta mañana dentro del selectivo español. Al parecer, el Gobierno de Boris Johnson se plantea este cambio de criterio, que podría anunciar próximamente.

Reino Unido, principal emisor de turistas a España, mantiene a nuestro país de momento en la conocida como lista ambar, por la que exige a todos los viajeros guardar una cuarentena a la vuelta de sus vacaciones y realizarse varias pruebas PCR, una decisión que estaba afectando de forma negativa a la llegada de viajeros británicos.

Esta misma mañana, la ministra de de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha confirmado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha confirmado que el Gobierno mantiene conversaciones con Downing Street para abordar este asunto... pero también con Washington. "No dejamos de mover ficha para que los turistas británicos puedan volver al país como otros países como EEUU también puedan venir a este país", ha aseverado.

González Laya también ha insistido en que el hecho de que España haya aceptado abrir fronteras para la pauta completa de vacunación "les hace repensar sus propios esquemas y las reglas que ellos tienen para dejar y salir y entrar a sus ciudadanos". "Me consta que ambos están mirando con atención y evaluando la posibilidad de dejar salir a los ciudadanos con pauta vacunación completa hacia países terceros como España", ha añadido.

Mostrar comentarios