Iberdrola lanza una ampliación de capital para asumir el pago de sus dividendos

  • La eléctrica emitirá 122.888.000 nuevos títulos con un valor nominal de 0,75 euros, lo que se traduce en un importe nominal total de 92 millones.
El presidente de Iberdrola, Igancio Galán
El presidente de Iberdrola, Igancio Galán
IBERDROLA - Archivo

Iberdrola ampliará capital un 1,92% para hacer frente al pago en acciones del dividendo a cuenta a aquellos accionistas que han optado por recibir su retribución en títulos de la eléctrica, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas que se han acogido a esta vía corresponden con el 86,4% del capital de Iberdrola, que emitirá 122.888.000 nuevos títulos con un valor nominal de 0,75 euros, lo que se traduce en un importe nominal total de 92 millones de euros.

Por su parte, aquellos que ha optado por recibir el dividendo en efectivo de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán cobrarán 0,151 euros brutos el próximo 5 de febrero, lo que supondrá un desembolso de 131 millones para la eléctrica.

Las nuevas acciones de Iberdrola serán admitidas a negociación en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia el mismo día y, presumiblemente, su contratación ordinaria comenzará el día siguiente, 6 de febrero.

La compañía eléctrica cotiza este miércoles con una caída próximo al 0,5% y el precio de sus títulos se sitúa en los 7,11 euros por acción, cotizando en zona de máximos históricos. Iberdrola protagonizaba el curso pasado un importante rally bursátil gracias a que los inversores buscaron 'refugio' en todas las empresas del sector. De hecho, en los últimos doce meses acumula una subida próxima al 15%. 

Mostrar comentarios