Subidas en Europa

El Ibex 35 rebota por encima de los 10.600 agitado por Naturgy y el vaticinio de la Fed

Las bolsas europeas registraron subidas este miércoles animadas por el inicio de la temporada de resultados y se olvidan momentáneamente de la tensión en Oriente Medio o de la amenaza de la Fed de no bajar tipos. 

Operadores de bolsa ante una pantalla de cotizaciones.
Operadores de bolsa ante una pantalla de cotizaciones.
DPA vía Europa Press

El Ibex 35 registró un rebote respetable este miércoles al cierre, con un avance del 1,02%, situándose en los 10.633 puntos, después de las fuertes caídas experimentadas el martes por las tensiones en Oriente Próximo y las incertidumbres sobre la posible reducción de los tipos de interés. El presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó que cualquier movimiento de relajamiento monetario se retrasará más de lo previsto. y eso animó a la banca, que ve cómo se puede extender el escenario de tipos altos y amplios márgenes del que goza ahora.

Los inversores estuvieron atentos a la publicación de nuevos resultados empresariales en Europa y Estados Unidos, incluyendo los de ASML, pero se han topado con la confirmación de una posible operación corporativa en Naturgy por parte de la energética emiratí Taqa , que está en conversaciones para asociarse a Criteria y comprar las participaciones en la gasista de CVC y GIP.

Las mayores subidas en el Ibex 35 se registraban en Naturgy (+6,1%) y el sector bancario con Sabadell (+2,9%) liderando las ganancias, seguida de Cellnex (+2,8%), Unicaja (+2,77%) y BBVA (+2,6%). En el lado negativo, Indra (-1,8%), Rovi (-1,2%), Arcelro (-0,93%), Ferrovial (-0,2%) y Repsol (-0,13%) coparon las últimas cinco posiciones del índice. El resto de valores subían con los tres pesos pesados por visibles revalorizaciones: Iberdrola (+0,7%), Inditex (+0,18%) y Santander (+1,4%).

Las principales bolsas europeas cotizaron al alza, con subidas del 0,12% en el Dax de Fráncfort, del 0,35% en el Ftse de Londres; el 0,6% en el Cac de París y un 0,7% en el Mib de Milán. En cuanto al mercado de petróleo, el precio del barril de Brent, referencia para Europa, registraba un descenso superior al 2,%, hasta 88 dólares. En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente al dólar, cotizando en 1,064, mientras que en los bonos, el interés exigido al español a 10 años se moderaba hasta el 3,29%.

Mostrar comentarios