Tono mixto en Europa

El Ibex se toma con calma los máximos en Wall Street y mira a los 9.000 puntos

El barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 71,25 dólares, con un retroceso del 0,2%, a la espera del informe mensual de la OPEP

El Ibex se toma una pausa a la espera de más gasolina desde Wall Street y EEUU
El Ibex se toma con calma los máximos en Wall Street y mira a los 9.000 puntos
Pixabay

Las bolsas europeas se toman con calma los nuevos máximos alcanzados anoche en Wall Street tras hacerse público que la inflación en Estados Unidos se moderó en julio. El Ibex 35 se estanca en niveles próximos a su cierre previo, en el entorno de los 8.980 puntos, y mira de cerca la cota de los 9.000 que perdió y no ha conseguido recuperar desde finales de junio. 

Dentro del índice selectivo, Telefónica e Iberdrola se anotan algo menos de medio punto y Meliá y Cellnex lideran los avances con alzas de nueve y ocho décimas, respectivamente. Caen los valores bancarios, con Santander dejándose siete décimas y BBVA perdiendo algo más de medio punto. A la baja, también, Inditex y Amadeus (-0,2%).

"Esperamos que la apertura de Europa sea plana o ligeramente a la baja, en línea con el cierre negativo de Japón y con la tendencia de las últimas sesiones, en otra sesión de reducido volumen de actividad y elevada volatilidad", apunta Íñigo Isardo

El analista de Link Securities destaca el hecho de que ayer se aprobase en el Senado de EEUU de forma unilateral (50 votos a 49) el establecimiento de un marco de referencia para una resolución presupuestaria que incluye dentro el plan de infraestructuras sociales del partido demócrata, por importe de 3,5 billones de dólares, lo que supone el primer paso para que se apruebe el mismo en la Cámara Alta, "aunque dada la reticencia de los parlamentarios y senadores demócratas centristas al excesivo importe del mismo, los mercados esperan que sea rebajado", apunta. La Casa de Representantes podría votar esta resolución presupuestaria en la semana del 23 de agosto.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza a la baja en 69,02 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 71,25 dólares, con un retroceso del 0,2%.

Por último y en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en 1,1735 'billetes verdes', mientras que en el mercado secundario de la deuda la prima de riesgo española ronda los 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,234%.

Mostrar comentarios