El Ibex 35 despega y avista los 9.300 gracias a Santander y al resto de bancos

  • La entidad presidida por Ana Botín se dispara un 3,65% tras superar en todos los parámetros lo esperado por los analistas. 
Ana Botín bolo
Ana Botín bolo

El Ibex 35 despega y no solo reconquista los 9.200 puntos sino que incluso avista los 9.300 al avanzar un 1,29% y cotizar en los 9.281 puntos. Banco Santander es, sin lugar a dudas, el protagonista de la jornada tras presentar cuentas y sorprender positivamente al mercado al superar en todos los parámetros lo esperado por los analistas, lo que hace que suba un 3,65%, hasta los 4,134 euros por título. 

El resto de los bancos también cotiza en positivo ya que solo caen las eléctricas este martes. Sabadell avanza un 3,79% mientras que BBVA, Caixabank y Bankinter lo hacen alrededor de un 2,8%. Por su parte, 'utilities' como Endesa y Red Eléctrica han caído un 1,08% y 1,14%, respectivamente. 

Nuria Álvarez, analista de Renta, ha señalado a raíz de los resultados de Santander que "esperamos una reacción positiva de la cotización recogiendo la buena evolución de Brasil donde los volúmenes continúan creciendo a un dígito alto en el caso del crédito y a doble dígito en depósitos, al igual que los ingresos recurrentes que avanzan a un ritmo sólido. Reino Unido continuará siendo el foco de atención, en un trimestre donde nuevamente se ve un deterioro en la cuenta de resultados.

Las miradas de los inversores estarán en el Parlamento español. El candidato socialista, Pedro Sánchez, se someterá a la primera votación para ser investido presidente pero todo apunta a que parece descartado que alcance la mayoría absoluta. La política también centra la atención en Italia, con una agenda muy agitada, ya que los lideres de los dos partidos que gobiernan en coalición, Salvini de la Liga y Di Maio del Movimiento 5 Estrellas, se reunirán para acercar posturas y evitar la convocatoria de nuevas elecciones. 

El resto de plazas europeas también se comportan en positivo aunque avanzan menos al no tener el 'efecto Santander'. El Dax alemán avanza casi un 1,65% mientras que el Cac francés y el Ftse británico rebotan un 0,9% y 0,5%, respectivamente. El Mib italiano, que no descuenta la incertidumbre política que se vive en la región, avanza por encima del punto porcentual. 

En Reino Unido también ha habido acontecimientos ya que se ha conocido el resultado de la votación en el seno del partido conservador para elegir al sustituto de Theresa May. La fecha, miércoles 24 de julio por la tarde, será cuando se haga efectiva la transferencia de poder al nuevo líder Tory y Primer Ministro, Boris Johnson. 

Mostrar comentarios