Santander se anota subidas

El Ibex recupera los 10.000 puntos tras los resultados de Unicaja y el rebote de China

La entidad española avanza un 6,8% en la sesión tras la presentación de sus resultados y Grifols también se anota subidas, un día después de anunciar un cambio de la dirección de la empresa tras el informe de Gotham

Un panel de bolsa en BME.
El Ibex mira los 10.000 puntos tras los resultados de Unicaja y el rebote de China.
Europa Press

El Ibex 35 se ha anotado este martes una subida del 0,62% hasta los 10.003 puntos tras la presentación de los resultados de Unicaja. El resto de los índice europeos también ha cerrado con signo positivo. El Cac de París sube un 0,65%, el EuroStoxx, un 0,76%, el Ftse 100 de Londres, un 0,90%, el Mib de Milán, un 0,53%, el Dax de Fráncfort, un 0,76%. El optimismo de las bolsas europeas se produce después de haber amanecido con un fuerte rebote bursátil de los mercados asiáticos, que han valorado positivamente las medidas adoptadas por China para evitar que las bolsas del país sigan desplomándose.

La agenda macroeconómica del día ha sido liviana. A lo largo del día se ha publicado el dato de las ventas minoristas de diciembre en la Eurozona, que cayeron un 0,8%.

En la sesión de hoy, Unicaja ha liderado las subidas y ha avanzado un 6,8%. La entidad española ha anunciado un beneficio neto de 267 millones durante 2023, un 0,4% menos respecto al cierre del año anterior. Desde Unicaja han explicado que el resultado obedece a las mayores provisiones. Acerinox es el segundo valor que más sube (+4,93%), seguido por Aena que completa el podio (3,58%). 

Grifols se anota un 1,5%: los inversores digirieron con optimismo el anuncio de que la familia Grifols abandone la dirección de la empresa tras el informe Gotham. Del lado opuesto destacan Solaria, que se deja un 2,6%, Acciona Energía, que cede un 1,52% e Iberdrola, que retrocede un 1,95%. 

Banco Santander cotiza con signo positivo (+1,7%), tras un día para olvidar. El selectivo español lideró ayer las caídas en Europa lastrado a la baja por la entidad presidida por Ana Botín, después de que el diario 'Financial Times' desvelara que personas vinculadas al Gobierno de Irán usaron cuentas de la entidad española en Reino Unido para evadir las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

En cuanto al mercado de energía, el precio del barril de petróleo Brent, utilizado como referencia en Europa, avanza un 1%, hasta 79,5 dólares, mientras que el precio del petróleo Texas se ubicaba en 73,6 dólares, reflejando un ascenso del 1,1%. En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar, cotizando a 1,0752 dólares. En el ámbito de la deuda, el interés exigido al bono español a 10 años asciende al 3,21%.

Mostrar comentarios