Impulso de Sabadell

El Ibex 35 reconquista el nivel de los 9.200 y apunta a otro máximo anual

Las bolsas europeas se anotan ganancias con el parqué español liderando las subidas después del mensaje de Powell en el que abrió la puerta a más subidas de tipos de interés al calor del buen dato de empleo. 

El Ibex 35 tantea nuevos máximos tras un Powell que no asusta a los inversores
El Ibex 35 reconquista el nivel de los 9.200 y apunta a otro máximo anual. 
EFE

El Ibex 35 pisa el acelerador de nuevo. El selectivo se anota un alza del 0,6% en la tercera sesión de la semana, hasta los 9.227 puntos, que le llevan al borde de marcar otro máximo anual. El presidente de la Fed avisó este martes de que podrían ser necesarias más subidas de tipos. Sin embargo, los inversores se quedaron con la parte positiva del discurso, centrada en que los precios han comenzado un proceso de desinflación en Estados Unidos. 

"La segunda (idea), que fue nuevamente obviada por los inversores, es que la fortaleza del mercado laboral estadounidense puede hacer más complicado que la inflación se reduzca rápidamente, al menos lo rápido que esperan muchos inversores, por lo que la Fed deberá seguir subiendo sus tasas, más si cabe si la inflación se muestra reticente a dirigirse hacia el objetivo del 2%", precisan desde Link Securities. 

Desde la casa de análisis contemplan una fase de consolidación en el mercado como escenario más probable a corto plazo, en el que no se descarta que las bolsas cedan algo de terreno, aunque, de producirse, creen que será "muy limitada". Ante la falta de referencias macroeconómicas de importancia, los inversores siguen pendientes de la presentación de más resultados y las tensiones entre China y Estados Unidos. 

Según los expertos de Renta4, las bolsas, con fuerte volatilidad, "no saben si recoger en negativo" la idea de que los tipos estarán más altos por más tiempo, o "en positivo la resiliencia de la economía americana y sobre todo de su mercado laboral". Wall Street ha amanecido con caídas. El Nasdaq cede un 1,57% en el cierre de los mercados europeos, mientras que el S&P 500 cae un 1% y el Dow Jones un 0,62%. 

En este contexto, las principales parqués del Viejo Continente se anotan ganancias, salvo París, que cede un 0,18%. Destacan el Dax, que avanza un 0,6%, Londres un 0,26% y Milán un 0,18%. De vuelta a España, casi todos los valores están en verde. Destacan Banco Sabadell (+,2,93) Grifols (+2,85%), Merlin Properties (+2,1%), Bankinter y Repsol, con un 2% cada uno. En el lado de las caídas se colocan Logista, que cede un 2,45% tras anunciar resultados, Acerinox (-0,98%) y Fluidra (-0,93%). 

Respecto a las materias primas, el barril de Brent avanzaba un 0,81%, hasta lo 84,38 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en los 77,98 dólares, un 1,09% más. En los mercados de deuda, el rendimiento secundario del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,287%, frente al 3,284% al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo ha caído cuatro décimas, hasta los 93,1 puntos. En el mercado de divisa, el euro se ha apreciado un 0,08% frente al dólar, al llegar a cambiarse por 1,0735 dólares.

Mostrar comentarios