Máximos históricos en Bolsa

Inditex pone rumbo a los 41 euros en las quinielas de los analistas tras resultados

Los expertos que siguen el valor revisan al alza su valor objetivo tras romper la barrera de los 38 euros por acción en el marco de unas guías que proyectan una mejora de la rentabilidad para este ejercicio fiscal. 

Inditex
Inditex pone rumbo a los 41 euros en las quinielas de los analistas tras resultados. 
Nerea de Bilbao (Infografía)

El ejercicio 2023 está siendo un año histórico para Inditex en todos los sentidos. Los beneficios récord que viene cosechando en los últimos meses también han ido acompañados de un fulgurante ascenso en bolsa en el que ha batido nuevas marcas. Tras acumular un salto de más del 56% en los últimos doce meses, o lo que es lo mismo, ha sumado casi 44.000 millones a su valoración, la duda radica en si le queda margen para extender el 'rally'. Una semana después de la presentación de los resultados trimestrales en los que no sólo ha batido las previsiones de ganancias, los analistas siguen rendidos al gigante textil.

Tras adelantar que prevé una mejora de los márgenes para el conjunto de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo mes de febrero, las casas de análisis siguen inyectando gasolina a Inditex. Con las últimas actualizaciones, que incluyen mejoras de valor teórico a doce meses, el consenso de 'Bloomberg' lo sitúa casi en 40,7 euros por acción, lo que supondría elevar su capitalización por encima de los 126.000 millones, frente a los 121.000 en los que cerró este martes. Si bien este estirón reduce su potencial a poco más del 4% después de unos meses en los que los analistas han ido a la carrera detrás de su precio para no perderle el rastro, lo cierto es que siguen depositando grandes expectativas en la que consideran "la mejor empresa del Ibex 35". 

Nunca antes Inditex había contado con un precio objetivo tan elevado, siendo Goldman Sachs (45,5 euros) Jefferies (44 euros), Kepler Cheuvreux (43,6 euros), CaixaBank PBI (42,6 euros) y Société Générale (42 euros) los más optimistas en este aspecto y Deutsche Bank (35 euros), Alphavalue (35,6 euros) y Barclays (34 euros) los más prudentes. "La acción ha entrado en una estructura alcista importante que también viene acompañada por fundamentales, ya que el freno económico no ha perjudicado a Inditex", destaca Diego Morín, analista de IG, quien también pone en valor el "control de costes y la diversificación de su negocio". 

Bajo la expectativa de que Inditex mantenga la rentabilidad por dividendo en el 5%, al igual que su ritmo de crecimiento de ventas, fuentes financieras anticipan que tiene capacidad para seguir ofreciendo rentabilidades a doble dígito en el largo plazo. La clave estará en su capacidad para seguir generando flujo de caja. "Los sólidos resultados de Inditex correspondientes al tercer trimestre nos han tranquilizado con una mejora del ebit y un fuerte repunte de la actividad en el momento actual, lo que reafirma nuestra opinión de que la rentabilidad del grupo puede aumentar", argumentan desde JP Morgan.

En un informe, la firma estadounidense defiende que Inditex "está barata y sigue ofreciendo un buen valor" en comparación con otras cotizadas que operan en el sector del lujo. Esta razón les lleva a apostar por la compañía presidida por Marta Ortega como un "valor refugio seguro" y un precio objetivo de 40 euros, que se queda por debajo de la media. "Los motores esenciales para tener éxito son agilidad, flexibilidad, rapidez, una fórmula omnicanal ganadora e innovación. Creemos que Inditex cumple estos requisitos, siendo la mejor de su clase en velocidad al tiempo que aplica un enfoque dinámico al espacio online y la integración entre ambos canales", agregan.

Con algunas matizaciones, la mayoría de analistas consultados coincide en el "imbatible" modelo de Inditex bajo una fórmula complicada de replicar y con capacidad de adaptarse a las circunstancias del mercado. Ahora el foco está en seguir creciendo en todas las regiones en las que están presentes, especialmente Estados Unidos, que se ha convertido en su segundo mayor mercado tras la salida de Rusia a principios de marzo de 2022. De cara a su ejercicio fiscal, los analistas esperan que marque otro nuevo récord de beneficio y supere la barrera de los 5.000 millones por primera vez en su historia, hasta los 5.349 millones. La cifra de negocio también acompañaría con un incremento de casi el 12%, pasando de los 32.569 millones obtenidos en 2022, hasta los 36.119 millones.

Mostrar comentarios