A 22,07 euros por acción

La CNMV da luz verde a la opa de IFM sobre el 22,69% del capital de Naturgy

El precio de la oferta es de 22,07 euros por acción tras descontar los dividendos por valor de 0,93 euros que ha pagado la empresa gasista desde que presentó su oferta hace más de siete meses.

El nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
17/12/2020
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.
EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Naturgy Energy Group lanzada por Global Infraco O (2) S.à r.l., el vehículo luxemburgués de la firma australiana IFM Investors. La opa fue anunciada el 26 de enero y admitida a trámite el 18 de febrero.

El supervisor da por bueno el folleto del fondo australiano tras las últimas modificaciones registradas con fecha 3 de septiembre de 2021, y exime al oferente de incluir información sobre la auditoría de cuentas de los estados financieros del último ejercicio.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de Naturgy y se extiende a un máximo de 220 millones de acciones, representativas del 22,69% de su capital, y está valorada en 4.855 millones de euros. IFM ha condicionado el éxito de la oferta a alcanzar una aceptación mínima de 164 millones de acciones, representativas del 17% del capital.

El precio de la opa es de 22,07 euros por acción tras los ajustes del precio inicial de 23 euros por acción, después de que la gasista haya pagado dos dividendos desde entonces: uno de 0,63 euros brutos por acción el 17 de marzo y otro de 0,30 euros el 4 de agosto.

La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto que "el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente".

Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors, ha acogido "con satisfacción" la autorización del supervisor. "Creemos que se trata de una excelente oportunidad para que los accionistas obtengan un precio atractivo y en efectivo por sus acciones, sujeto al prorrateo. Esperamos ser un socio constructivo en Naturgy, que aportará estabilidad y apoyo a los planes de gestión de la compañía", ha señalado.

"Cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo, centrándonos en satisfacer las expectativas de la comunidad, lo que significa que valoramos los derechos de los trabajadores y respetamos el medio ambiente. Como uno de los mayores gestores de infraestructuras del mundo, vemos a Naturgy como una empresa firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión fundamentales, ha destacado Siles.

IFM, que ha aceptado todas las condiciones a las que el Gobierno supeditó su autorización a la OPA, considera que la transacción representa una propuesta financiera "atractiva", teniendo en cuenta que la evolución media de la cotización de los competidores más cercanos de Naturgy ha disminuido un 9,5% desde el anuncio de la oferta

Mostrar comentarios