Tercer mayor accionista

La familia López-Belmonte (Rovi) irrumpe en su rival Almirall con la compra del 3%

Norbel Inversiones, la patrimonial familiar, se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, por detrás de la familia Gallardo (60,14%) y Wellington Management Group (4,97%).

Junta de Accionistas de Rovi.
Junta de Accionistas de Rovi.
ROVI

Norbel Inversiones, el vehículo de inversión de la familia López-Belmonte, fundadores y accionistas mayoritarios de Laboratorios Rovi, ha revelado una participación del 3,035% en la empresa biofarmacéutica Almirall, según se registra en los documentos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Norbel Inversiones pasa a controlar un paquete de 6,3 millones de acciones, valorado en aproximadamente 60,25 millones de euros según los precios de mercado actuales. En concreto, las acciones de Almirall subieron un 1,13% alrededor de las 13:00 horas, cotizando a un precio de 9,48 euros.

Con esta inversión en Almirall, Norbel se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, por detrás de la familia Gallardo (60,14%) y Wellington Management Group (4,97%).

Almirall informó de un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer semestre del año, una disminución del 56% en comparación con el mismo período de 2022, mientras que sus ventas netas alcanzaron los 466 millones de euros, un aumento del 6,8%, impulsado por su negocio europeo de dermatología.

Mostrar comentarios