La FDA deberá fijar una nueva fecha 

Rovi tendrá que esperar a 2024 para la autorización de venta de Risvan en EEUU 

La compañía farmacéutica española no ha recibido el visto bueno de la FDA para la venta del medicamento para la esquizofrenia esta semana como esperaba y tendrá que responder primero a las observaciones del organismo. 

Rovi no podrá comercializar Risvan en EEUU hasta al menos febrero de 2024
Rovi tendrá que esperar a 2024 para la autorización de venta de Risvan en EEUU. 
Europa Press

La empresa farmacéutica Rovi deberá esperar hasta, al menos, febrero de 2024 para obtener la autorización de la Administración de salud estadounidense (FDA) para la comercialización de Risvan, un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia que en Europa se llama Okedi.

La farmacéutica esperaba que el procedimiento fuese cerrado el jueves 27 de julio, peor la FDA ha solicitado a Rovi que de respuesta a las observaciones realizadas por el organismo durante la previa inspección del pasado mes de mayo antes de continuar con el proceso de autorización.

Rovi ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que detallará las respuestas a dichas observaciones con el objetivo de "reiniciar el procedimiento" y esperará a que las autoridades de la administración de salud señalen una nueva fecha para la finalización del trámite de la autorización.

Mostrar comentarios