El Ibex gira su rumbo a máximos gracias a la banca y reconquista los 9.300 puntos

  • La banca arranca mes con subidas gracias a la mejora de recomendaciones por parte de las principales firmas de análisis.
Buenos datos de PMI en China
Buenos datos de PMI en China
Pixabay

El buen tono en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y un dato manufacturero en el gigante asiático mejor de lo esperado permitieron un cierre al alza en Asia (+2,5% Shanghai, +1,4% Nikkei de Tokio) y empujaron al alza a las bolsas europeas desde la apertura. Conforme fue pasando la jornada, las subidas fueron a más gracias a los buenos datos manufactureros en EEUU. El Ibex 35, la referencia española, reconquista los 9.300 puntos (+1,1%, 9.341 puntos) con un avance superior al punto porcentual liderado por los bancos y los comentarios del BCE sobre posibles nuevos estímulos. Las subidas se extienden por los principales índices del Viejo Continente y son superiores en el caso del Dax de Frankfurt y del Cac de París, en ambos casos entre el 1,1% y 1,5%.

En Londres se votan este lunes varias enmiendas no vinculantes sobre distintas alternativas del Brexit en el Parlamento británico. Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de la sociedad de valores Link Securities, considera que lo más factible es que se apruebe aquella que apoye que el Reino Unido se mantenga más cerca de la UE de lo planteado en el plan de la primera ministra Theresa May. Así, la libra se queda estancada en 1,16 euros y en 1,30 dólares; mientras que el euro se aprecia frente al billete verde y fija su cambio en 1,1233 unidades.

Santander. Jefferies mejora el precio objetivo a la entidad cántabra al elevarlo de 3,6 a 3,7 euros y la mantiene en Sobreponderar. Sus títulos se anotaron un 3%, en línea con los ascenso del resto de banco españoles como Caixabank o Sabadell, que registraron subidas del 4,6% y 4,1%.

BBVA. También es noticia por una mejora de precio objetivo de Jefferies, que sitúa sus títulos en 6 euros desde los 5,4 euros previos. Además, Deutsche Bank mejora su recomendación a comprar. Así, sus títulos se dispararon un 4,1%, hasta 5,3 euros.

ArcelorMittal y Acerinox. La buena marcha de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos permite a las dos acereras empezar mes de abril con unas perspectivas positivas y las coloca entre las compañías más alcistas. ArcelorMittal se anotó un 5,5%, hasta 19,07 euros; mientras que Acerinox subió un 3,7%, a 9,15 euros. 

IAG. La incertidumbre que rodea al Brexit es máxima y la aerolínea, una de las más damnificadas por todo este proceso, fue el peor valor del selectivo con un retroceso del 0,8%, hasta 5,88 euros.  

MásMóvil. La operadora ha liquidado el 24% que Providence tenía en convertibles por 883 millones: duplicará sus niveles de deuda hasta 1.773 millones y ampliará capital para eliminar estos convertibles 'ocultos' al accionista. A esta hora sus títulos subieron un 3,4%, hasta 19,48 euros. 

EL DATO

La producción china, viento en popa

El índice oficial de actividad manufacturera de China, PMI manufacturas, se elevó hasta los 50,5 puntos en marzo, situándose en la zona expansiva y superando los 49,5 puntos esperados por el consenso y los 49,2 puntos del mes previo.

Mostrar comentarios