Los foreros abandonan

Los 'meme stocks' se dan la vuelta y abren los mercados con fuertes bajadas

Todas las compañías que durante la jornada del miércoles dispararon su valor gracias a los foreros de Reddit han cerrado la sesión con notables retrocesos, a excepción de BlackBerry, que continua al alza. 

Efe
Los 'meme stocks' se dan la vuelta y abren los mercados con fuertes bajadas
EFE

GameStop, AMC Entertainment o Koss Corporation son compañías cuyo valor en bolsa se ha disparado durante esta semana y en especial durante la sesión del miércoles. Junto otras compañías como Blackberry, son conocidas como las 'meme stocks' y cuentan con el respaldo ocasional de los foreros de Reddit, que las utilizan para atacar a las posiciones bajistas.  

Sin embargo, tras unas subidas meteóricas -AMC creció un 95% solo en la jornada de ayer- parece que la acción de los foreros ha llegado a su fin. La compañía de cines y productora de series ha anunciado una ampliación de capital de 11,55 millones de acciones y su valor ha cerrado la jornada con una caída del 18%. La sesión ha sido frenética en Wall Street y el valor de AMC ha llegado a estar creciendo un 6%, pero finalmente ha borrado esta subida.

En la misma situación se encuentra GameStop, la compañía que se llevó el protagonismo en el debut de los foreros de Reddit en enero. Tras crecer cerca de un 25% en las últimas 48 horas, la compañía estadounidense ha marcado un retroceso en torno al 8% al cierre de los mercados. 

Por su parte, la empresa que diseña y fabrica auriculares, Koss Corporation, era otro de los 'meme stocks' beneficiado por los foreros de Reddit. Su valor se disparó un 30% entre el martes y el miércoles. Sin embargo, la compañía que se engloba en el Nasdaq, ha concluido la jornada del jueves borrando gran parte de ese avance y cayendo por encima del 24%. 

En la misma línea se ha mostrado Express, compañía minorista especializada en ropa y accesorios para hombres y mujeres de entre 20 y 30 años. Cerró el miércoles con un incremento del 36%, que se sumaba al 11% del martes, pero la sesión ha terminado con un retroceso de entorno al 20%. 

La única compañía que rompía con la dinámica bajista de los 'meme stocks' era BlackBerry. La empresa de telefonía disparó un 32% su valor en bolsa en la jornada del miércoles y había comenzado el jueves con una dinámica similar y al cierre ha crecido un 4%, confirmando la tendencia alcista. 

Mostrar comentarios