A máximos históricos

El nuevo revolcón de los foreros a los bajistas catapulta a AMC en Wall Street

En lo que va de año las acciones de AMC acumulan un 'rally' meteórico del 2.600% al haberse beneficiado en este tiempo de la acción organizada por los foreros de la red social Reddit contra los 'hedge funds'

Imagen de una sala de cine del grupo AMC.
Imagen de una sala de cine del grupo AMC.

Frenesí en Wall Street con las acciones de AMC Entertainment Holdings, la cadena estadounidense de salas de cine, teatros y productora de series, se disparó un 95% al cierre de Wall Street y sus acciones alcanzaron nuevos máximos históricos en 62,55 dólares. Lo ha hecho tras conseguir una inyección de 230,5 millones de euros mediante una ampliación de capital reservada al fondo Mudrick Capital Management, que ha tomado un 1,7% del grupo (más de 8 millones de acciones). 

Como ya sucediera antes con otras cotizadas como GameStop o Blackberry lo que se está produciendo es un estrangulamiento de las posiciones cortas o 'short squeeze', que está expulsando de forma rápida y abrupta a los bajistas a través de la recompra de acciones. Esas posiciones cortas alcanzaban la pasada semana el 21% del capital de la compañía, prácticamente suponían uno de cada cinco títulos en circulación. Para los foreros de Reddit, la operación con Mudrick se ha convertido en una señal de dificultades de los 'hedge funds' para poder liquidar sus posiciones en corto.

Desde el pasado mes de diciembre el fondo ha invertido ya 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.231,64 millones de euros) en la empresa. En lo que va de año las acciones de AMC acumulan un 'rally' meteórico del 1.881% al haberse beneficiado en este tiempo de la acción organizada por los foreros de la red social Reddit contra los 'hedge funds' en la que la cadena de tiendas de videojuegos fue protagonista.

Otra de las razones de que su precio se haya disparado en las última jornadas (un 116,23% solo a lo largo de la semana pasada con un volumen de negociación muy elevado y un 200% si se incluye la sesión del lunes) es que su máximo accionista, la china Dalian Wanda, anunció unos pocos días antes que había vendido prácticamente la totalidad de sus posiciones y que, por ello, se abandonaba la compañía y su junta de accionistas. Los foreros se pusieron manos a la obra y están llevando de nuevo en volandas al valor.

La compañía se vio muy afectada el año pasado por el cierre de sus salas en medio de los confinamientos para atajar el avance del virus. Solo en el primer trimestre del pasado ejercicio el propietario de Cinesa registró unos números rojos de 2.176,3 millones de dólares (1.915 millones de euros), frente a un resultado también negativo de 130,2 millones de dólares (114 millones de euros) en el mismo periodo del año. En el conjunto del ejercicio, AMC incurrió en unas pérdidas de 4.580 millones de dólares (alrededor de 3.761,67 millones de euros).

Mostrar comentarios