Abre las puertas a Ratcliffe

El Manchester United cae casi un 8% en bolsa tras la retirada de la oferta catarí

Las acciones de la entidad británica caen tras dos horas de actividad en la Bolsa de Nueva York, como consecuencia de la retirada de la oferta catarí por el club, liderada por Sheikh Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani.

Old Trafford
El Manchester United cae casi un 8% en bolsa tras la retirada de la oferta catarí
EFE

La retirada de un grupo catarí de una posible adquisición del Manchester United no ha sido bien digerida por los inversores en Wall Street. Las acciones de la entidad británica caen cerca de un 8% tras dos horas de actividad en la Bolsa de Nueva York, como consecuencia de la retirada de la oferta catarí, liderada por Sheikh Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani, que fue la única para adquirir el 100% del club con promesas de revitalizar el estadio deteriorado del club.

Tal y como informa el portal especializado Bloomberg el proceso de subasta que ha durado casi un año ha estado plagado de retrasos, con ofertas que no cumplieron con las expectativas de 6 mil millones de libras (7.3 mil millones de dólares) de la familia Glazer, divisiones entre los propietarios sobre si vender y a qué precio, y temores de litigios por parte de los accionistas minoritarios. Se entendía que el consejo de Manchester United ya tenía previsto reunirse esta semana para discutir las ganancias, y ahora también se discutirá la oferta de Ratcliffe, según personas familiarizadas con la situación.

Abre las puertas a Ratcliffe

La retirada catarí podría allanar el camino para que el multimillonario británico Jim Ratcliffe tome el control del emblemático club de fútbol, quien Bloomberg informó la semana pasada que se había convertido en el favorito para comprar el Manchester United, con su oferta revisada recientemente que le otorgaba la ventaja sobre los cataríes.

Gran parte de la reacción de los fanáticos tras la salida de Qatar del proceso de licitación actual ha sido negativa. 'Los seguidores del Manchester United se sienten extremadamente enojados y frustrados mientras miran hacia un futuro incierto', dijo Flex, fundador del canal de YouTube United View TV. 'Están pronosticando más mediocridad y estándares bajos'.

Ratcliffe, una de las personalidades empresariales más destacadas del Reino Unido, sería poco probable que se mantuviera al margen en el club si su oferta es aceptada por los Glazer. 'Tenemos una buena oferta', dijo Ratcliffe, un fanático de toda la vida del Manchester United, en un evento mediático en Londres en julio. 'Nos gustaría mucho hacerlo, y creo que lo haríamos bien si lo logramos'.

Los equipos deportivos de Ratcliffe han tenido un desempeño variado desde que su empresa Ineos invirtió en ellos, aunque su equipo de fútbol más grande, OGC Nice, ha tenido un buen comienzo de temporada, actualmente se ubica en el segundo lugar de la máxima categoría francesa, por delante del Paris Saint-Germain Football Club."

Mostrar comentarios