Merlin, Cevasa, Metrovacesa y... Aedas: Santander muestra su póker de 'ladrillos'

  • Santander Asset Management, la gestora de fondos, aflora un 3% de la promotora Aedas Home, valorada en unos 35,4 millones de euros.
Banco Santander, sede
Banco Santander, sede
José González

Banco Santander acumula una de las mayores carteras de acciones de inmobiliarias en España con su 22% de Merlin Properties, el 24% de Cevasa (una inmobiliaria que cotiza en corros) o el 49% de Metrovacesa. En total, el banco que preside Ana Botín tiene algo más de 2.000 millones de euros en acciones del ladrillo de forma directa.  Ahora la gestora de fondos del grupo bancario -que invierte el dinero de los partícipes, no del banco- ha reafirmado la convicción inmobiliaria que se respira en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. 

Santander Asset Management (SAM) ha aflorado una participación del 3,151% en el capital social de Aedas Homes, un porcentaje valorado en 35,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. 

SAM, que ha tomado acciones para los fondos que gestiona, se sitúa así como tercer socio institucional de referencia de Aedas, una de las principales promotoras de vivienda de la Bolsa española. Se sitúa por detrás del fondo estadounidense Castlelake, que controla el 51,65% de su capital, y de T Rowe Price, con otro 9,16%.

La gestora de fondos del Santander gestiona en España fondos que suman un volumen aproximado de 48.000 millones de euros. Recientemente ha sido distinguido como mejor gestora de Renta Variable por CityWire. En la actualidad, doce casas de analistas siguen a Aedas Homes. De ellas, diez le otorgan la recomendación de compra y las otras dos, la de mantener los títulos, según informa Europa Press.

Mostrar comentarios