La acusa de monopolio

Musk lleva a Twitter su choque galáctico con Bezos y llama a romper con Amazon

Musk y Bezos, fundadores de SpaceX y Blue Origin compiten por que su compañía sea la elegida por la Nasa, la agencia espacial estadounidense, para la misión con la que planea volver a la Luna en 2024.

Elon Musk
Musk lleva a Twitter su choque galáctico con Bezos y llama a romper con Amazon
Getty / Emprendedores

De la luna a la Tierra. El controvertido cofundador de Tesla, Elon Musk, ha traído a ras de suelo su batalla galáctica con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y lo ha hecho vía Twitter. En la red social, Musk ha acusado de "monopolio" al gigante del comercio online y ha aprovechado para llamar a "romper" con la compañía que capitanea el hombre más rico del planeta. Musk y Bezos, fundadores de SpaceX y Blue Origin compiten actualmente por que su compañía sea la elegida por la Nasa para la misión Artemis, con la que la agencia espacial estadounidense planea volver a la Luna en 2024.

El 'ataque' de Musk a Bezos se ha producido a raíz de un tuit del periodista del New York Times Alex Berenson, que compartió una captura de pantalla donde se mostraba cómo Amazon había rechazado su libro sobre la Covid-19 para publicarlo en la plataforma de Kindle. La multinacional salió al paso del mensaje asegurando que se trataba de un error y que se había puesto en contacto con el autor.

Sin embargo, Musk aprovechó la coyuntura para lanzar un dardo envenenado a su mayor competidor a través de dos mensajes con los que respondía directamente a la denuncia del reportero: "Esto es insano @JeffBezos" y "Tiempo de romper con Amazon. Los monopolios están mal".

La rivalidad entre Elon Musk y Jeff Bezos se produce en un nuevo contexto de la carrera espacial, donde las empresas privadas y ya no solo los países cobran todo el protagonismo. En los últimos nueve año, la Nasa ha tenido que emplear el sistema de lanzamiento ruso del Soyuz para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). El desarrollo de firmas como SpaceX o Blue Origin le permite dejar de depender de Moscú y supone, además, un primer paso hacia un proyecto de mayor envergadura que contempla la creación de viajes espaciales comerciales a la Luna y a Marte.

Esa nueva era espacial se inició hace apenas unos días, cuando los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken partieron rumbo a la EEI a bordo de la cápsula Crew Dragon, creada por SpaceX. En el programa Artemis de la Nasa las dos jóvenes firmas aeroespaciales participan junto a gigantes consolidados del sector como el fabricante Boeing; Dropper, que desarrolló los ordenadores para el programa Apollo, la multinacional aeroespacial y militar Lockheed Martin y Northtrop Grumman, cuarto mayor contratista de defensa militar de EEUU y primer constructor de buques de guerra.

Mostrar comentarios