A 2,75 euros por acción

Oryzon cae en bolsa tras ampliar capital por 20 millones para acelerar proyectos

La biotecnológica continúa con la preparación de la potencial admisión a negociación (dual listing) de sus acciones en el Nasdaq estadounidense. 

Oryzon Genomics
Oryzon cae en bolsa tras ampliar capital por 20 millones para acelerar proyectos

Oryzon Genomics ha anunciado este jueves el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 20 millones de euros mediante la emisión de 7.273.000 acciones ordinarias a un precio de emisión de 2,75 euros por acción, según ha notificado a la CNMV. 

El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada y tiene previsto utilizar los ingresos netos obtenidos para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación (dual listing) de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

El precio de la ampliación, de 2,75 euros por acción, supone un descuento del 10% respecto a su precio de cierre del miércoles. Esta fuerte rebaja es lo que ha hecho que Oryzon Genomics se sitúe como una de las más bajistas este jueves en toda la bolsa española puesto que se ha desplomado un 5,36%, hasta los 2,915 euros por título, su nivel más bajo desde mediados del mes de abril. 

Sujeto a los habituales procedimientos en este tipo de transacciones, está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el día 26 de junio de 2020 y que empiecen a cotizar el día 29 de junio de 2020.

El porcentaje del capital social que el aumento de capital representa se sitúa en el 15,88% antes de la operación y en el 13,71% después de llevarse a cabo. Se ha realizado entre inversores cualificados y Oryzon se ha comprometido con las entidades colocadoras a no emitir nuevas acciones durante un plazo de tres meses.

Jefferies International Limited ha actuado como Sole Global Coordinator y Joint Bookrunner, Kempen & Co como Joint Bookrunner, y Andbank España, como Co-Manager en la colocación del aumento de capital. Asimismo, han actuado como asesores legales de la Sociedad Gómez-Acebo & Pombo Abogados (en derecho español), Davis Polk & Wardwell LLP (en derecho estadounidense e inglés) y como asesores legales en derecho español, inglés y estadounidense de las entidades colocadoras ha actuado White & Case LLP.

Mostrar comentarios