Con 'M' de líder

Podcast | Rougeot (Famosa) encara el atasco marítimo antes de la Navidad

La directiva francesa, responsable del giro de timón que ha llevado a la juguetera alicantina a liderar ventas en España afronta un fin de año complicado para el sector por el alza de las materias primas y de los fletes 

Atasco del transporte marítimo
Atasco del transporte marítimo
Pixabay
Marie-Eve Rougeot (Famosa)

El atasco del comercio marítimo y el encarecimiento de las materias primas complican la campaña navideña, la más importante del año, para el sector juguetero, altamente dependiente de la cadena global de suministros. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha advertido de que los problemas que encara en transporte mundial, sobre todo el procedente del sudeste asiático, han elevado los costes de los productores hasta un 40% y de que ese alza se traducirá, casi de forma inevitable, en un incremento de los precios de venta al público.

A esto hay que añadir los máximos históricos de los fletes (del coste de alquilar una embarcación o de transportar mercancías en ella), que han llevado al sector a pagar un 400% más por llevar un contenedor grande desde los principales puertos del sudeste asiático al de Valencia. Para un sector que ya ha visto cómo sus ventas se resentían en 2020 por los confinamientos y el distanciamiento social, los próximos meses serán una prueba de fuego. 

A los retos está bien acostumbrada Marie-Eve Rougeot, la directiva que asumió las riendas de Famosa en septiembre de 2015 en un momento en que la firma española atravesaba por graves dificultades financieras y, de hecho, estuvo al borde de la desaparición. La empresaria gala logró que la firma alicantina diera beneficios en 2017 y la convirtió en líder en España desde 2018, por delante de Mattel y Hasbro.

En 2019, bajo su gestión, Famosa fue adquirida por la italiana Giochi Preziosi al fondo estadounidense Sun Capital Partners, que había entrado en su capital nueve años antes. La española logró posicionarse como líder en el mercado nacional con nuevos lanzamientos que fueron récord de ventas y los italianos remodelaron su estructura y colocaron a Rougeot al frente también de Giochi Preziossi, cuarto grupo juguetero de Europa

Mostrar comentarios