Lejos de los 2.000 dólares

El oro cae a mínimos desde julio y cede un 15% desde los máximos de agosto

El precio del metal dorado ha bajado un 15% desde el máximo histórico alcanzado el 7 de agosto, cuando llegó a los 2.075,47 dólares por onza. 

Lingotes de oro de Barrick Gold / Barrick Gold
El oro cae a mínimos desde julio y cede un 15% desde los máximos de agosto

Las bolsas han vivido un gran rally durante las últimas semanas, lo que ha provocado que los inversores decidan buscar mayor apetito por el riesgo y salgan de activos 'refugio' como es el caso del oro. De hecho, las bolsas registraron la mayor entrada de dinero de su historia durante las dos últimas semanas y uno de los grandes damnificados ha sido el metal precioso. 

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su tendencia descendente y ha llegado a caer este lunes por debajo de los 1.765 dólares por onza, su nivel mínimo desde principios de julio, aunque posteriormente ha repuntado.

El precio del metal dorado ha bajado un 15% desde el máximo histórico alcanzado el 7 de agosto, cuando llegó a los 2.075,47 dólares por onza. El oro, que perdió la semana pasada el nivel de los 1.800 dólares por onza, cotiza ahora en torno a los 1.775 dólares, lastrado por los avances en el desarrollo de vacunas contra la covid-19, que han animado a los inversores a apostar por la renta variable.

En los meses de mayo y junio, antes del repunte que lo llevó a su récord histórico, el oro se había situado durante varias sesiones por debajo de los 1.700 dólares por onza.

Stéphane Monier, CIO de Lombard Odier Private Bank, ha hecho diez recomendaciones a la hora de realizar inversiones los próximos meses y se muestra optimista con el oro. "Las incertidumbres a corto plazo deberían mantener el precio del oro en el rango de 1.850 a 2.000 dólares por onza. Esto ofrece una cobertura eficiente contra la volatilidad de la renta variable. La depreciación del dólar estadounidense puede ayudar a la demanda física de oro, pero esperamos que la demanda financiera siga siendo el impulso al precio más fuerte. En vistas a más largo plazo, en 2021 una vez que se produzca una recuperación, los tipos reales es probable que vuelvan a sus niveles normales y los inversores vuelvan a aumentar su exposición ante activos de riesgo, y probablemente el precio del oro tenderá a acercarse a nuestro objetivo a 12 meses de 1.600 dólares por onza". 

Mostrar comentarios