'Profit warning' de la electrónica de lujo: Bang & Olufsen resbala un 20% en bolsa

  • Las ventas de televisores de alta gama en Europa decepcionan y la empresa tiene que ajustar sus márgenes y previsión de ventas.
'Profit warning' de la electrónica de lujo: Bang & Olufsen resbala un 20% en bolsa
'Profit warning' de la electrónica de lujo: Bang & Olufsen resbala un 20% en bolsa
L. I.

Bang & Olufsen, el fabricante danés de los televisores, altavoces y equipos de sonido más caros, se derrumba en bolsa un 20% en la Bolsa de Copenhague después de ajustar a la baja sus previsiones anuales de resultados. “Las ventas más bajas de lo esperado en Europa justifican que Bang & Olufsen ajuste las expectativas financieras para 2018/19”, explicó la compañía en una nota a los inversores.

En concreto, el grupo espera que los ingresos disminuyan entre un 13% y 14% frente a la expectativa previa de una disminución de alrededor del 10% que había previsto anteriormente. Bang & Olufsen espera que el margen de EBIT (resultado operativo) sea del 2% al 3% frente al rango del 4% al 5% anterior.

Henrik Clausen, consejero delegado de la compañía, explica que su red de puntos comerciales monomarca en Europa funcionó por debajo de las expectativas. "Claramente, nuestro desempeño financiero este año no ha sido satisfactorio, y estamos muy decepcionados. Sabíamos que el cuarto trimestre sería un desafío y que la venta de televisiones se asoció con un nivel considerable de incertidumbre”, señala.

Bang & Olufsen espera enderezar su rumbo y volver crecimiento rentable en el año financiero que acaba de comenzar, aunque atraviesa una crisis de negocio y de confianza entre los inversores que no parece acabar.

Sus acciones caen este martes un 20%, pero ha perdido más de dos tercios de su valor en apenas doce meses. Su cotización ha pasado de 160 a 40 coronas danesas en ese periodo y su valor en bolsa ha caído a 2.250 millones de coronas, apenas 300 millones de euros al cambio actual.

Mostrar comentarios