Debutará en Ámsterdam

Allfunds confirma su salida a bolsa y prevé una valoración de 7.000 millones

La fintech española, que contaba con más de 1,2 billones de euros en activos bajo gestión a cierre del año pasado, prevé colocar al menos el 25% de su capital 

Allfunds confirma su salida a bolsa
Allfunds confirma su salida a bolsa
Allfunds

La fintech española Allfunds ha confirmado su intención de lanzar una oferta pública de venta (OPV) para poder solicitar la admisión a cotización y negociación en la Bolsa de Ámsterdam. En concreto, la empresa, que contaba con más de 1,2 billones de euros en activos bajo gestión a cierre del año pasado, prevé colocar al menos el 25% de su capital que estaría valorado en algo más de 7.000 millones de euros. Para ello el objetivo que se habría marcado es que vendan todos los accionistas.   

Fundada en 2000 por su actual CEO, Juan Alcaraz, y con sede en Madrid, Allfunds opera actualmente en 59 países con oficinas regionales en Europa, América Latina (Latam), Asia y Oriente Medio. La compañía es actualmente propiedad del fondo de capital riesgo estadounidense Hellman & Friedman (40,67%) y del fondo soberano de Singapur (GIC), con un 22,88%; a los que se suman Credit Suisse (22,5%) y BNP Paribas (13,95%). 

La colocación se dirigirá a inversores institucionales de distintos países y en ella los accionistas vendedores se reservan una opción de sobreasignación adicional (green shoe) por la que los colocadores podrán vender más acciones de ese 25% del capital previsto inicialmente. La fecha de la opv se comunicará en las próximas semanas. 

La compañía ha designado a BNP Paribas, Credit Suisse Securities Sociedad de Valores S.A., Citigroup Markets Limited y Morgan Stanley como coordinadores globales, junto a Bank of America Securities, Barclays, CaixaBank BPI, HSBC, ING, IMI, Intesa Sanpaolo y Banco Santander.

La empresa cuenta con una licencia bancaria y opera actualmente como una institución financiera bajo el paraguas regulatorio del Banco de España. En el año de la pandemia, el 2020, sus ingresos ascendieron a 370 millones de euros y registró además un resultado bruto de explotación ajustado de 263 millones de euros.

Mostrar comentarios