Seguirá en el consejo

Revenga dimite como primer ejecutivo de Ezentis tras ser nombrado CEO de Nextil

El directivo, que tomó las riendas de la empresa en el marco de su reestructuración financiera y en situación concursal, seguirá el consejo pero pasará a liderar la compañía Nextil.

Anabel López Porta, presidenta de Ezentis, César Revenga, CEO y José Elías, primer accionista.
Anabel López Porta, presidenta de Ezentis, César Revenga, CEO y José Elías, primer accionista.
L. I.

César Revenga Buigues ha presentado su dimisión como consejero delegado de Grupo Ezentis apenas un año después de que asumiese las riendas de la compañía en el marco de su reestructuración financiera. La dimisión, con efectos inmediatos a partir de hoy, "se ha presentado por razones exclusivamente profesionales", según la empresa, que no concreta estas razones, aunque ya ha trascendido que Revenga será el nuevo consejero delegado de Nextil (antigua Dogi), compañía cotizada en bolsa del sector textil de la que ya era consejero independiente.

Revenga asumirá las funciones ejecutivas de la empresa en sustitución de Juan José Rodríguez-Navarro Oliver y Rafael Bermejo González, que han presentado su dimisión de Nextil por motivos personales. Asímismo, el fabricante de ropa y venta de moda ha nombrado a Ana García Rodríguez como consejera independiente.

Rescate de Ezentis

El Consejo de Administración de Ezentis ha expresado su agradecimiento por los servicios prestados por Revenga en su rol como primer ejecutivo durante estos meses en los que se ha fraguado la reestructuración de la deuda del grupo y su regreso a cotización en bolsa después de largo tiempo suspendida.

El ya ex CEO seguirá formando parte del consejo con la categoría de 'otro externo' debido a su vinculación ejecutiva. "Las funciones ejecutivas desempeñadas hasta la fecha por el Sr. Revenga como consejero delegado serán desempeñadas por el equipo directivo de Ezentis que ya asumía tales funciones con anterioridad a la incorporación del Sr. Revenga en Ezentis, manteniéndose una línea continuista en las funciones ejecutivas de la compañía", señala la empresa.

Ezentis aprobó en junio de 2023 el nombramiento de Revenga Buigues, hasta entonces director general de Amper, como consejero ejecutivo de la compañía. La compañía renovó también su consejo de administración con la incorporación en calidad de independientes de Juan Antonio Alcaraz García (antiguo director general de CaixaBank), Santiago de Torres Sanahuja (presidente de Atrys) y Ana María Sánchez Tejeda. 

Entre otras cuestiones, los accionistas someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2022. La junta aprobó entonces la reelección de KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad para el ejercicio 2023, así como la aplicación del resultado correspondiente a 2022. Posteriormente, Ezentis regresó a bolsa después de más de un año suspendida de negociación y en situación preconcursal.

Con el visto bueno judicial y el respaldo de los accionistas, Ezentis sacó adelante sus planes de reestructuración de la deuda de la sociedad aprobados por Ezentis en Junta el 21 de abril de 2023 con el 90 por ciento de votos favorables. Ezentis y sus filiales Ezentis Field Factory, S.L.U. y Ezentis Tecnología, S.L.U. suscribieron los planes para la reestructuración de su deuda. Ese mismo día, Ezentis presentó ante la Sección 1a del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una solicitud de homologación judicial del Plan de Reestructuración.

Mostrar comentarios