A 31,3 euros por acción

Rhône Capital ordena la venta en bolsa del 4,9% de Fluidra por 300 millones

El fondo de capital riesgo vuelve a hacer caja con su tercera desinversión masiva en la empresa de piscinas en los últimos siete meses, periodo en el que ha vendido acciones por cerca de 1.000 millones.

fluidra
Fluidra ha sido la última incorporación al Ibex 35.
EFE

Rhône Capital, a través de su sociedad Piscine Luxembourg Holdings, vuelve a salir al mercado para desinvertir en su participada Fluidra, donde ocupa la primera posición accionarial desde la fusión con Zodiac en 2018. El fondo de capital riesgo ha iniciado este lunes una colocación acelerada de 9,6 millones de acciones, equivalente al 4,9% del capital de la empresa de piscinas, según ha comunicado a la CNMV.

El banco francés BNP Paribas, el estadounidense Bank of America y el alemán Berenberg Gossler & Co son los encargados de realizar esta operación, valorada en 316 millones de euros al precio actual en bolsa de la compañía que preside Eloi Planes. Las acciones de Fluidra cerraron la sesión el lunes en 32,95 euros tras subir un 2%, aunque la venta de Rhône se ha cerrado a primera hora del martes a 31,3 euros por título, con un descuento del 5% sobre esa cotización.

AZ Capital y STJ Advisors han asesorado a Rhône Capital a la hora de realizar esta nueva venta masiva de títulos desde noviembre, periodo en el que se ha deshecho del 21% de Fluidra por cerca de 1.000 millones. El fondo no ha dejado pasar la oportunidad de vender otra porción del capital tras el rally bursátil de las acciones del constructor de piscinas. Es el segundo valor que más sube en 2021 en el seno del Ibex 35 con un alza acumulada del 58%.

El vendedor ha suscrito un contrato (secondary block trade agreement) con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones, como un lock-up (restricción de venta) de 90 días sobre el resto de su participación del 16,5% del capital. De este modo, no podrá volver a vender acciones hasta finales del próximo verano. Rhône todavía mantiene 32,4 millones de acciones en cartera, valoradas en unos 1.000 millones.

Fluidra, como en anteriores ocasiones, ha anunciado su intención de emprender una recompra de acciones de hasta 1,8 millones de títulos, o el 0,92% del capital, una vez concluya el proceso y con el objetivo de evitar presiones a la baja sobre su cotización. Para ello deberá destinar alrededor de 60 millones de euros a la construcción de autocartera. "La sociedad tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos de directivos a largo plazo", explica la empresa.

Es la tercera venta acelerada que Rhône Capital realiza en los últimos siete meses. En noviembre de 2020 vendió otro 6,2% de Fluidra por cerca de 200 millones, mientras que la compañía recompró el 0,5% para su autocartera tras esa operación. En enero de 2021, el fondo de capital riesgo colocó otro 10,8% por 424 millones de euros.  En total, el fondo ha ha hecho caja en solo siete meses por 940 millones de euros y ha reducido su presencia en el accionariado de Fluidra del 38% al 16,5% de la empresa.

Mostrar comentarios