Llamado Conga

Los Roomba 'made in Spain' lanzan una emisión de pagarés por 50 millones 

Su electrodoméstico estrella, el robot aspirador, ha estado entre los productos más vendidos en Amazon España en 2017 y en 2018.

Fotografía del robot aspitador Cecotec Conga 1090.
El robot aspitador Cecotec Conga 1090. / Amazon.

Cecotec, el fabricante de los robots 'Conga', el equivalente a los Roomba fabricados en España, no pisa el pedal del freno y mantiene pisado el del acelerador en nuestro país. La compañía tecnológica ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) un nuevo programa de pagarés por un máximo de 50 millones de euros.

Con este nuevo programa de emisión de valores a corto plazo, la compañía abre un nuevo canal financiero y diversifica sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés con plazos máximos de hasta 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March hará de 'Sole-Lead Arranger' y entidad colocadora del programa. También es el asesor registrado y el agente de pagos de Cecotec en este mercado de BME. El asesor legal del emisor en el registro del Programa de Pagarés ha sido Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Cecotec es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos y otros artículos del hogar. Cuentan con una amplia gama de productos: robots aspiradores, robots de cocina, freidoras, cafeteras, menaje, descanso, fitness, ollas programables y, desde finales de 2018, patinetes eléctricos.

La compañía inició su actividad en 2013 comercializando electrodomésticos a través de promociones en periódicos y revistas. En 2015 Cecotec pasó a vender sus productos directamente a clientes finales y en grandes cadenas de distribución internacionales. Su electrodoméstico estrella, el robot aspirador 'Conga' que guarda gran similitud con el de Roomba, ha estado entre los productos más vendidos en Amazon España en 2017 y en 2018.

Desde su cambio de política comercial, Cecotec ha registrado un crecimiento en ventas que le ha llevado de una facturación de 9,6 millones de euros en 2016 a 106,4 millones en 2018, año el que alcanzó un beneficio operativo (ebitda) de 23,4 millones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING