Dotado inicialmente con 100 millones

La SEPI, Airbus, Tikehau Capital e Indra sacan al mercado un fondo aeroespacial

Ace Aerofondo podrá desarrollar su actividad durante un máximo de 12 años, siendo el periodo de inversión previsto los primeros tres años ampliables a cinco.

El sector aeroespacial andaluz crece un 4,5% en facturación y se acerca a los 14.000 puestos de trabajo en 2015
La SEPI, Airbus, Tikehau Capital e Indra lanzan un fondo aeroespacial
EUROPA PRESS

SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha creado junto con Airbus, Indra y Tikehau Capital un fondo de capital privado centrado en el sector aeroespacial, denominado Ace Aerofondo. El vehículo de inversión, que cuenta con una dotación inicial de 100 millones de euros, va dirigido a invertir en las empresas española del sector afectadas por los efectos de la crisis de la Covid-19.

Sepides ha participado en la constitución del fondo con un compromiso inicial de 33,3 millones de euros, idéntica cantidad a la aportada por Tikehau Capital, mientras que Airbus se ha comprometido con 28,3 millones de euros e Indra con 5 millones de euros. Tras la inversión de los 100 millones con los que parte su andadura este fondo, otros inversores podrán aumentar su tamaño por el mismo importe. 

Ace Aerofondo podrá desarrollar su actividad durante un máximo de 12 años, siendo el periodo de inversión previsto los primeros tres años ampliables a cinco. Su gobernanza recaerá sobre un comité estratégico y un comité de inversiones. Hay más de 70 empresas auxiliares de tamaño medio que desempeñan un papel relevante dentro del tejido industrial español que podrán beneficiarse de este vehículo de inversión estratégica para seguir aportando valor añadido al sector aeroespacial español, que cuenta con un largo historial de resultados tanto en nichos como en mercados más amplios de la industria aeroespacial y de defensa, según destaca la Sepi.

El fondo se beneficiará de la experiencia de Sepides, volcada en la dinamización de la actividad empresarial, de la propia Airbus y de Indra, así como de Ace Capital Partners, filial de Tikehau Capital, que gestionará el fondo y aportará su experiencia de inversión en el sector.

Ace invierte en industrias y tecnologías estratégicas a largo plazo, aplicando un enfoque centrado en el sector y proporcionando apoyo estratégico y operativo a las empresas de su cartera. En opinión del presidente de Sepides, Antonio Miguel Cervera, "el objetivo del fondo es apoyar y acompañar a las empresas del sector aeronáutico golpeadas por la pandemia, evitando la pérdida de competitividad y empleo cualificado que nuestro país tiene en este sector".

A juicio de Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España "la resiliencia de Airbus y de la industria aeroespacial y de defensa en España solo es tan fuerte como su cadena de suministro. A través de este fondo, y en línea con el comunicado conjunto del Gobierno y de Airbus, invertimos en el crecimiento futuro del sector en España".

Por su parte Marc Murtra, nombrado recientemente presidente de Indra, considera que la participación de Indra en Aerofondo implica "una apuesta clara por el reforzamiento de un sector como el aerospacial que ha demostrado sobradamente su capacidad para desarrollar proyectos de gran relevancia nacional e internacional y que ahora necesita de todo nuestro apoyo para superar los efectos provocados por la pandemia".

Mostrar comentarios