Para el parque eólico Boujdour

Siemens Gamesa se dispara en el Ibex tras otro pedido de aerogeneradores

La compañía suministrará al consorcio formado por Nareva y Enel Green Power 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 y un contrato de servicios por cinco años. 

Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
Siemens Gamesa se dispara en el Ibex tras otro pedido de aerogeneradores
SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa, a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Nareva y Enel Green Power para el parque eólico Boujdour, situado en el sur de Marruecos, con una capacidad total de 301 MW. El parque eólico Boujdour forma parte de la licitación de 850 MW en Marruecos (Projet Éolien Intégré) adjudicada al consorcio en 2016 bajo el Proyecto Integrado de Energía Eólica, que tiene un presupuesto de más de 1.200 millones de dólares.

El pedido para Siemens Gamesa comprende el suministro, transporte, instalación, puesta en marcha y testeo de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 y un contrato de servicios por cinco años. 

Este pedido ha animado la cotización de Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores lidera los avances del Ibex 35 ya que se dispara por encima del 3,5%, hasta los 23,04 euros por título. Por tanto, la compañía española incrementa su avance durante este 2020 hasta el 43% y es la segunda más alcista tras Cellnex (+50%). 

La puesta en marcha del proyecto, que forma parte de la estrategia de Marruecos para promover las energías renovables, ahorrará al país aproximadamente 2.380.000 toneladas de CO2 al año y está prevista para el tercer trimestre del ejercicio financiero 2022.

Marruecos ha establecido una 'hoja de ruta' energética nacional,con el objetivo de que alcancen el 52% del consumo de electricidad basado en energías renovables para el año 2030 tras rebajar la dependencia energética en los últimos años hasta el 92%. 

Mostrar comentarios