Por el Covid-19

Six amplía el plazo de su opa sobre BME para facilitar el trámite al accionista

Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group.
Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group.
L. I.

Six Group, el operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el período de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento del país a causa de la pandemia del Covid-19.

"Estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis del COVID-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad", explicó Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX.

Six indica en un comunicado que durante el período de aceptación ampliado los accionistas podrán vender sus acciones en la OPA para recibir 32,98 euros por acción, todo en efectivo. El precio inicial de la Oferta era de 34 euros, pero fue ajustado a la baja por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe de 0,42 euros por acción que BME distribuirá este viernes 8 de mayo de 2020 y que fue aprobado el 29 de abril.

Por tanto, los accionistas han recibido, desde el lanzamiento de la OPA en noviembre de 2019, la cantidad de 1,02 euros por título. Corporación Financiera Alba, el principal accionista de BME, ya ha anunciado que ha aceptado la OPA de Six Group sobre el gestor bursátil español, por lo que se desprenderá de su participación del 12,06% por 332,6 millones.

Por detrás aparece JPMorgan (5,3%) aunque realiza labores de custodio para otros inversores de cara a la liquidación de la oferta. También declaran participaciones en el accionariado de la empresa española firmas como BlackRock (3,82%), Emmanuel Boussard (1,01%), Syquant (1,03%), Norges Bank (2,28%), Simon Davies, gestor de Sand Grove (2,28%), Michael Tiedemann y su Lyxor Newcits (3,49%) y Anthony A. Yoseloff (1,52%), gestor de Davidson Kempner.

Mostrar comentarios