Valorada en 21 millones

La socimi Centro Comercial La Ermita (Madrid) será el quinto salto al MAB

El empresario Alberto Enrique Finol Galué, que ostenta un 67,85% del capital, será el principal beneficiado de dicho desembarco bursátil. 

Centro Comercial La Ermita
La socimi Centro Comercial La Ermita (Madrid) será el quinto salto al MAB
Teatro Goya

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha realizado su informe favorable para la incorporación de Desarrollos Ermita del Santo Socimi al MAB por lo que el 31 de julio se convertirá en la quinta compañía que debuta en dicho parqué durante este año tras el estudio de toda la documentación presentada.

Esta salida al MAB beneficiará, principalmente, al presidente de la socimi: Alberto Enrique Finol Galué. El empresario ostenta un 67,85% del capital a través de Starbright Management (18%), Ibemetex Investment (17,2%), Corporación Ibérica Investments (16,04%), Ibemetex Spain (16,02%) y Calox Internacional España (0,59%). Por su parte, la familia estadounidense Cárdenas ostenta un 13%. 

El Consejo de Administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 424 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 21 millones de euros. El código de negociación de la compañía será 'YDES', VGM Advisory Partners es el asesor registrado y Banco Sabadell actuará como proveedor de liquidez. Por su parte, Gesvalt ha asesorado en la articulación de la operación y ha realizado la valoración de todos sus activos.

Desarrollos Ermita del Santo es una sociedad constituida en septiembre de 2018 con sus activos ubicados en el Centro Comercial La Ermita en el barrio de Carabanchel (Madrid), y se dedica a su comercialización y gestión a través de su filial Ibemetex Ermita. Cuenta con una cartera de inmuebles integrada por 45 fincas registrales en dicho centro comercial que suman una superficie aproximada de 57.679 m2, distribuidos entre un área de uso deportivo, ocio y comercial (73,14%), oficinas (2,31%), y un aparcamiento que tiene 502 plazas (24,55%).

Entre sus grandes arrendatarios destacan el Grupo El Árbol, que cuenta con un supermercado de 'La Plaza de Dia', que supone el 18,5% de los ingresos. Por su parte, la sociedad Ocisport Consulting tiene un centro deportivo 'Paidesport' que aporta el 13,7% de la cifra de negocio. Otros grandes clientes son la firma Iberosites, que gestiona las plazas de parking, o la sociedad Diverkarting con su pista de karts 'Carlos Sainz Center'. 

El objetivo del salto al MAB es cumplir los requisitos exigidos a las socimis por ley para poder acogerse al régimen fiscal especial y facilitar tanto la incorporación de nuevos accionistas al capital de la sociedad como la captación de recursos para financiar su futuro crecimiento. 

Mostrar comentarios