Sonae, candidata a comprar Dia, dispara su beneficio y cierra "un 2018 de éxitos"

La lusa Sonae frena en Ulabox tras comprar el 7% de la startup Nextail
La lusa Sonae frena en Ulabox tras comprar el 7% de la startup Nextail

Crecimiento en ventas, subida de rentabilidad y final de ciclo. Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, elevó un 33,7% su beneficio en 2018, hasta alcanzar los 222 millones de euros frente a los 166 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según la presentación de resultados de la compañía. El grupo portugués ha sido una de las candidatas a comprar Dia, aunque nunca lo confirmó oficialmente, y uno de los valores favoritos de los gestores de fondos españoles, por encima de la propia  Dia.

Los fondos de inversión ganan peso en Sonae
Los fondos de inversión ganan peso en Sonae

Angelo Paupério, consejero delegado de Sonae, ha subrayado que 2018 fue un "año de éxitos" para la compañía tras crecer con fuerza en todas sus líneas de negocio. "Mejoró la rentabilidad y concluyó una importante fase del desarrollo estratégico", ha indicado. El volumen de negocio de la multinacional portuguesa se incrementó durante el pasado ejercicio en un 8,1%, alcanzando los 5.951 millones de euros y creciendo en todas las áreas de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente se elevó un 8,4%, hasta los 372 millones de euros, mientras que el Ebitda total alcanzó los 483 millones de euros, un 26,7% más. Sonae siguió elevando su inversión durante el 2018, hasta los 702 millones de euros, impulsada por la expansión orgánica y las adquisiciones.

Respecto a las marcas del grupo, la compañía ha destacado la evolución de Worten, que cerró el año con un volumen de negocio cercano a los 1.100 millones de euros, un 7,6% más, impulsado por el buen comportamiento de su 'ecommerce', que creció a doble dígito tanto en Portugal como en España.

Mostrar comentarios